Desde una celda de aislamiento un reo común reveló ser parte de un plan para atentar contra la vida del preso político Mitzael Díaz Paseiro en la cárcel La Pendiente, provincia de Villa Clara, según dijo este lunes a Radio Televisión Martí su esposa, Arianna López Roque.
Desde el municipio Placetas, López Roque informó que recientemente el recluso le confesó a Díaz Paseiro “que la policía política lo estaba condicionando a sacarlo de allí de la celda de castigo a cambio de que se le acercara a Mitzael, y en algún momento, en algún refresco, le echara vidrio molido”.
Your browser doesn’t support HTML5
Se trata de Léster González Tartabull, dijo la opositora, quien había denunciado el caso semanas atrás. El reo “dijo tener órdenes del alto mando de la policía política de agredir a Mitzael con un arma blanca”, añadió.
“Están buscando métodos más silenciosos para asesinar a Mitzael", insistió López Roque.
Your browser doesn’t support HTML5
Díaz Paseiro es activista del Frente Nacional de Resistencia Cívica “Orlando Zapata Tamayo” y fue sentenciado en noviembre de 2017 a 3 años y 6 meses de prisión por un supuesto delito de peligrosidad social predelictiva.
“Estoy alertando sobre el grave peligro que corre mi esposo (…)”, concluyó López Roque.
(A partir de entrevista de Ivette Pacheco a López Roque para Radio Martí)