Enlaces de accesibilidad

La opositora cubana Arianna López Roque es agredida y recibe amenaza de muerte en su domicilio


Vivienda de Arianna López Roque agredida

López Roque se encuentra realizando un plantón desde principios del mes de junio, como protesta ante la prohibición impuesta por la Seguridad del Estado de impedirle durante un año la visita en prisión a su esposo el opositor Mitzael Díaz Paseiro.

La vivienda de la opositora cubana Arianna López Roque, en Placetas, Villa Clara fue agredida la madrugada de este viernes con piedras y excrementos.

“Sobre las 5 de la mañana me desperté con un sobresalto por un estruendo que sentí fuerte y cuando abrí la puerta mi portal estaba lleno de excrementos y habían tirado piedras a la vivienda de al lado que vive mi cuñada”, dijo Arianna a Radio Martí.

López Roque se encuentra realizando un plantón desde principios del mes de junio, como protesta ante la prohibición impuesta por la Seguridad del Estado de impedirle durante un año la visita en prisión a su esposo el opositor Mitzael Díaz Paseiro, después que ambos denunciarann que la bandera cubana estaba siendo ultrajada en la prisión de Guamajal, en Santa Clara.

“Se alarmó todo el vecindario, todo esto es en represalia por el plantón que yo he venido realizando en el portal de mi casa, exigiendo que me permitan ver a mi esposo”, indicó.

Arianna expresa su preocupación por el estado de ansiedad que se encuentran sus hijos “recibí mensajes amenazantes me escribieron en la acera del portal de mi casa te vamos a matar perra”, narró.

Mitzael Díaz Paseiro cumple una condena de tres años en la prisión de Guamajal, en Santa Clara. Fue condenado en noviembre de 2017 por el tribunal Municipal de Placetas por el delito de "peligrosidad social predelictiva".El matrimonio pertenece al Frente de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:18 0:00

(A partir de un reporte de Ivette Pacheco, redes sociales y archivo de Martí Noticias)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG