Enlaces de accesibilidad

Yulieski Gourriel sueña con Grandes Ligas a los 31 años


Yulieski Gourriel.

Ha comenzado a entrenar de nuevo en Cuba y todo parece indicar que vestirá el uniforme de Industriales en la próxima Serie Nacional de Béisbol.

El tercera base cubano Yulieski Gourriel (Sancti Spíritus, 1984) mantiene viva la esperanza de jugar béisbol profesional en Estados Unidos.

Nos cuenta el periodista deportivo de El Nuevo Herald Jorge Ebro que una fuente le dijo que "al muchacho le han hecho creer que un acuerdo con las Grandes Ligas y la Federación Cubana de Béisbol es algo inminente o cercano, y que el embargo económico está a punto de eliminarse".

Afirma Ebro que "tan convencido está el estelar infielder de que su caso se resolverá rápidamente que, incluso, ya habría vuelto a entrenar con Industriales, equipo al que había renunciado hace meses, junto con su militancia en la escuadra nacional".

En otras palabras, existe la posibilidad de que Yulieski vuelva a vestir el uniforme azul en la próxima Serie Nacional de Béisbol en Cuba, mientras espera que se produzca el milagro que le permita incursionar en las Mayores en Estados Unidos.

El reportaje plantea que las autoridades cubanas le sugirieron al pelotero que "buscar residencia en un tercer país para alcanzar la agencia libre y un acuerdo millonario, no es la opción preferida de quienes rigen el país".

En este momento, el valor de Yulieski en las Grandes Ligas rondaría "entre los $80 y $100 millones por no estar sujeto a las regulaciones para firmas internacionales de Grandes Ligas", indica el periodista de El Nuevo Herald.

Durante la temporada 2014 en Japón, Yulieski bateó para .305 (73 imparables en 239 visitas al home), con 30 carreras impulsadas, 46 anotadas, 11 jonrones y 22 dobles. Su promedio de slugging fue de .536.

Yulieski jugó la 2B y 3B con el Yokohama DeNA BayStars, equipo perteneciente a la Liga Profesional de Béisbol (NPB).

En Cuba ha jugado 14 temporadas (2001-2014). Su promedio de bateo es de .330 (1365 hits en 4137 turnos oficiales), con 902 carreras impulsadas, 833 anotadas y 217 jonrones. Además, ha conectado 47 triples y 248 dobletes.

Presione aquí para participar en nuestra encuesta:

Basándonos en su rendimiento actual, ¿cuál de estos peloteros cubanos debería ser el mejor pagado en Grandes Ligas?

Yoenis Céspedes (Mets), José Fernández (Marlins), Adeiny Hechavarría (Marlins), Yasiel Puig (Dodgers), Aroldis Chapman (Dodgers), Alex Guerrero (Dodgers), José Abreu (Medias Blancas), Alexei Ramírez (Medias Blancas), Yasmany Tomás (Diamondbacks), Kendrys Morales (Royals), Yunel Escobar (Nacionales) y José Iglesias (Tigres).

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG