Enlaces de accesibilidad

Yulieski Gourriel realiza gestiones para convertirse en agente libre


Yulieski Gourriel, entrevistado por TV Martí en febrero de 2014.

Una fuente que conversó con "El Nuevo Herald" indicó que ya habría contactos con algunas oficinas legales de EEUU.

El tercera base Yulieski Gourriel podría convertirse en el primer pelotero cubano que firme directamente desde Cuba con un equipo de las Grandes Ligas estadounidenses. Su padre Lourdes Gourriel, quien se encuentra de visita en Miami, no descarta esta posibilidad en entrevista con el periodista de elnuevoherald.com Jorge Ebro.

"Yo no sé, solo puedo decir que esto va a un ritmo tan violento que tal vez pueda suceder", declaró el expelotero a Ebro, quien menciona en su artículo a "una fuente de la industria del béisbol" que señala que el caso estaría tan avanzado que "ya habría comenzado el proceso de buscar representación legal en EEUU para convertirse en agente libre".

Según la fuente, Yulieski "está esperando ese permiso, pero ya habría contactos con algunas oficinas legales de este país". Agrega que no está claro hasta qué punto el Gobierno cubano está involucrado en todo esto.

Un buscador de talentos que conversó con Ebro (él no lo identificó) manifestó que si Yulieski logra firmar un contrato de liga mayor estaríamos hablando de unos $100 millones.

En abril de este año Yulieski concedió una entrevista al corresponsal de Yahoo! Michael Isikof, a quien le dijo que él deseaba jugar en las Grandes Ligas, pero con la condición de que Estados Unidos levante el embargo económico a la isla. A Martinoticias le había dicho en 2014, durante la Serie del Caribe, que jugar en las Mayores era su sueño y que lo haría si el Gobierno cubano lo autorizaba.

El Nuevo Herald indicó que "de acuerdo con fuentes de la Isla, la petición de Yulieski estaba siendo analizada a los más altos niveles del país".

El padre de Yulieski concluyó la entrevista señalando: "Vamos a ver qué sucede, a mí me gustaría que los peloteros cubanos fueran y vinieran como todos los del resto del mundo. La vida va muy rápido. Todo cambia".

XS
SM
MD
LG