Enlaces de accesibilidad

Aficionados cubanos molestos por silencio estatal en caso de Yulieski Gourriel


Yulieski Gourriel con el uniforme de Yokohama DeNA BayStars.

Ni Granma ni Juventud Rebelde ni la Federación Cubana de Béisbol han informado que le cancelaron el contrato ($ 3,000,000) al pelotero en Japón.

Han pasado más de 48 horas desde que el periódico Japan Times informara al mundo que el equipo Yokohama DeNA BayStars dio de baja en su nómina al pelotero cubano Yulieski Gourriel, de 30 años, por incumplimiento de contrato. El toletero no se presentó en Tokio, como estaba estipulado, el 26 de marzo, tras alegar una lesión en el muslo y dejará de ganar $ 3,000,000.

Shigeru Takada, gerente general de BayStars declaró "que no hay evidencia de la lesión" de Yulieski, y que el jugador cubano "no entiende completamente lo que es un contrato".

Gourriel firmó un contrato por $ 3,000,000.
Gourriel firmó un contrato por $ 3,000,000.

Además, el contrato de Lourdes Gourriel, de 21 años, se encuentra congelado, porque tampoco ha viajado a Japón para cumplir con sus obligaciones. Esto significa que no podrá ser fichado por ningún otro equipo profesional hasta que Japón de su consentimiento.

Hasta el momento los periódicos estatales cubanos Granma y Juventud Rebelde, los más importantes de la isla, han guardado silencio sobre lo que está ocurriendo. Tampoco la Agencia Cubana de Noticias (ACN) ni la televisión o la Federación Cubana de Béisbol han dicho algo sobre un tema que ya se comenta en las calles cubanas. Sin embargo, en otro medio informativo de menos jerarquía, la página digital escambray.cu (periódico de Sancti Spíritus) sí informó a sus lectores lo que estaba aconteciendo.

Precisamente, sacamos de su página lo que piensan los aficionados cubanos de esta situación tan embarazosa para el deporte cubano:

randyrv73 dice:

3 abril, 2015 a las 12:58

Todo esto no es más que una falta de respeto tanto de Yuliesky como de las autoridades cubanas responsables del hecho. Los Japoneses han sido más que generosos con nuestros peloteros aceptando todo tipo de condiciones como son el permitir que los peloteros contratados terminen de jugar los plal off en caso de estar involucrados, dejarlos ir a participar en el torneo Panamericano, etc,etc y de esta forma es como nos comportamos. Como dijo un forista anteriormente, por medio esta la reputación de Cuba y su deporte, Yuliesky para mi es el mejor pelotero de Cuba y como tal se tenía que comportar. Los Japoneses le dieron la opción de ir a verse con sus médicos y de ser necesario regresar a Cuba de nuevo para recuperarse y ni eso quiso. Conclusión le cerraron el contrato y a su hermano menor lo pusieron en la lista de congelación por lo que no puede ser contratado por más ningún club en 2 años a no ser que los nipones sean generosos de nuevo y lo dejen libre. Una demostración más de lo mal que andan las cosas en nuestro béisbol, después no culpen solo a la MLB por todo lo que ocurren en nuestro pasatiempo nacional primero tenemos que arreglar nuestra casa para después hablar de la del vecino. Muchas gracias.

yayabero100% dice:

3 abril, 2015 a las 10:20

Caballeros lo que pasa en el béisbol cubano no pasa en ninguna otra esfera de nuestro país, en este ámbito imperan los dioses, manejan a su antojo cualquier cosa y no pasa nada, es una falta de respeto de nuestro pasa tiempo nacional parece que lo que dice Raúl en este ámbito no parece aplicarse “ORDEN,DISCIPLINA Y EXIGENCIA” aquí ocurre todo lo contrario, desorden, indisciplina y falta de exigencia y de vergüenza, en la Federación Cubana de Béisbol ocurre cualquier cosa y lo más grave de todo esto es que en el medio y muy mal parada esta un nombre grande que es CUBA, hasta cuando señores míos vamos a permitir cosas como estas, dejar para ver, ojala no sea demasiado tarde cuando vayamos a exigir en este ámbito.

Darío dice:

3 abril, 2015 a las 9:18

Los contratos son de obligatorio cumplimiento. Nosotros no tenemos cultura jurídica para entender eso. Además con qué moral vamos a exigir internamente que se respeten, si la Federación cubana de béisbol es una entidad estatal y a un documento con fuerza legal que compromete a todas las partes, responde con el silencio.

elio oramas dice:

3 abril, 2015 a las 7:59

Buenos días tengo que decir que los únicos dos medios de información que han publicado esta noticia han sido, Zona de Strike , y el periódico Escambray, nadie más ha dicho o escrito nada, una vez más metido el Flamante Higinio Velez en el Ojo del Huracán, se salió del Escándalo de Alfredo Despaigne con lo sucedido en Méjico, y que algún día se sabrá la Verdadera Verdad de lo ocurrido, y ahora con el caso de Yulieski, ya que a los Peloteros Cubanos , en Cuba quienes los representan , es la FCB, y su Presidente es nada más y nada menos que Hignio, no solo Perdió el Pelotero, sino que el Nombre de Cuba , no ha quedado muy bien , ya que un Contrato hay que cumplirlo, y yo no soy de los que Piensa o cree que haya otra Cosa en este asunto, escondida , solo que el Pelotero primero que todo no se está manejando bien por las Razones que sean, y la FCB, tiene toda la responsabilidad , en cuanto a los deportistas de este deporte , veremos ahora cual será la Declaración que Ofrecerá el único Responsable de todo esto, muchas gracias si me publican , esto es una Vergüenza que suceda y más con un pelotero de la calidad de este muchacho. Los contratos que se efectúan con otros Países hay que ser muy cuidadosos, con ellos , la enfermedad no es Justificación , ya que donde tenía que atenderse era en Japón con los médicos y especialistas que tiene su equipo.

Entretanto, Yulieski Gourriel se ha limitado a colgar estos dos mensajes en su página de Twitter:

Conversamos con Rolandito Pérez Torres, miembro de la Peña "El Guajiro Peña", en Florida, Camagüey, que nos dijo que en la calle sí se comenta que le cerraron el contrato a Yulieski Gourriel.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:45 0:00

Dos scouts de Grandes Ligas, Joe Mc Silvaine, Asistente General de los Marineros de Seattle, y Amador Arias, buscador de talento de los Medias Blancas de Chicago, hablaron maravillas de Yulieski Gourriel cuando lo vieron jugar la 3ra base del equipo cubano en la Serie del Caribe de 2014.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:48 0:00


En dicha competencia, Yulieski, permitió que la periodista de Martinoticias Lisbeth Miquilena lo entrevistara y el infielder cubano señaló: "Mi sueño es jugar en Grandes Ligas. Siempre que tenga un permiso de Cuba".

Yulieski Gourriel: "Mi sueño es jugar en Grandes Ligas"
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:27 0:00

Yulieski batea para .332, con 267 jonrones y 1084 carreras impulsadas en las 14 Series Nacionales en que ha participado. Siempre ha bateado más de .300 en los campeonatos nacionales. En la 54 Serie Nacional conectó para .343 y su promedio de slugging fue de .577.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG