Enlaces de accesibilidad

Cuba pierde otro combate en boxeo y le quedan 3 púgiles


El boxeador cubano Yosvany Veitía (a la izquierda) en su combate contra el marroquí Kharroubi.

Tras la derrota de Yosbany Veitía contra el boxeador chino Hu Jianguan, quedan en combate tres púgiles cubanos que puedan variar el color de sus preseas por plata u oro.

El cubano Yosbany Veitía no logró añadir el miércoles al total de preseas de Cuba en el boxeo de los Juegos Olímpicos, al perder por decisión dividida, 2-1, su pelea de los cuartos de final frente al chino Hu Jianguan en la categoría de peso mosca (inferior a los 52 kilos).

Vietia venía de ganar en los 52 kg al marroquí Achraf Kharroubi y logró conectar algunos buenos golpes para anotarse el primer asalto frente a Jianguan. Pero, tras sufrir un aparatoso corte sobre su ceja derecha-que ya venía dañada-, se vio forzado a detener varias veces el combate, y el chino remató la faena en el tercero para sellar el boleto a semifinales y asegurarse al menos la presea de bronce.

El subcampeón mundial cubano se fue con las manos vacías del cuadrilátero en Río, pero Cuba tiene aseguradas seis medallas en los Juegos, contando las de bronce ya confirmadas de Joahnys Argilados (49 kilos), Erislandy Sabón (91) y Lázaro Alvarez (60 kilos), y otras tres que también podrían ser de plata u oro de Robeisy Ramírez (56), Arlen López (75) y Julio César La Cruz (81), pues el trío sí clasificó a semifinales.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG