Enlaces de accesibilidad

Cubano vs cubano por la gloria olímpica


Lorenzo Sotomayor.

El cubano Yasniel Toledo chocará este martes con el cubano nacionalizado azerbaiyano Lorenzo Sotomayor en el boxeo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El superligero (64 kg) cubano Yasniel Toledo peleará este martes en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, nada menos que con su compatriota nacionalizado azerbaiyano Lorenzo Sotomayor, primo del recordista mundial Javier Sotomayor.

Yasniel Toledo.
Yasniel Toledo.

Más de un cubano se pregunta si se cumplirá aquello de que no hay peor cuña que la del mismo palo.

El exentrenador de la selección cubana Pedro Roque ha venido realizando un trabajo bien serio con Sotomayor y confía en una victoria de su pupilo. Si Sotomayor derrota a Toledo y accede a semifinales asegurará medalla de bronce.

Pulse aquí para participar en nuestra encuesta:

¿Cuál de estos dos boxeadores cubanos ganaría el oro olímpico en los 64 kg?

Yasniel Toledo o Lorenzo Sotomayor

En los 81 kilos, el campeón mundial Julio La Cruz irá en cuartos de final contra el púgil local Michel Borges, a quien ya derrotó en los Juegos Panamericanos de Toronto-2015.

También subirá al cuadrilátero hoy, el cubano Leinier Peró, quien está aun pleito de colarse en bronce en los 91 kilos, si derrota al croata Filio Hrgovic, cuartofinalista de los últimos tres campeonatos mundiales y monarca europeo.

En los 81 kilos, intentará ingresar en la final de los 81 kilos el tricampeón mundial cubano Julio La Cruz ante el fajador francés Mathieu Bauderlique. Además, pelea hoy el peso gallo Robeisy Ramírez en semifinales.

XS
SM
MD
LG