Enlaces de accesibilidad

Peró cae noqueado y Cuba pierde quinto púgil en Río


Leinier Peró perdió por nocaut técnico en Río-2016.

El boxeador cubano Leinier Peró perdió por nocaut técnico ante el croata Filip Hrgovic. Un recto de derecha en plena cara le derrumbó en la lona en el segundo asalto.

El equipo Cuba de boxeo perdió un quinto púgil en el torneo olímpico de Río-2016 al caer noqueado este martes el supercompleto Leinier Peró por el croata Filip Hrgovic, en pelea de cuartos de final.

Hrgovic conectó una potente derecha en el rostro del cubano para llevarse el triunfo por nocáut en el segundo asalto, y pasar a la semifinal del viernes contra el francés Tony Yoka.

Un recto de derecha en el rostro de Peró.
Un recto de derecha en el rostro de Peró.

Peró desarrolló una pelea de entrar y salir marcando golpes e iba delante 10-9 en las tarjetas de dos de los tres jueces al terminar el primer asalto, pese a sufrir un conteo de protección por un golpe del croata.

En el segundo se sintió más confiado y entró al intercambio con un hombre que le superaba en estatura y fortaleza física, y ello le costó la pelea.

Un recto de derecha en plena cara le derrumbó en la lona, y aunque se paró antes de finalizar el conteo, el árbitro estimó que estaba en malas condiciones y lo envió a su esquina, poniendo fin al sueño olímpico del cubano.

Por el pase a la final, el croata, que ha sido cuartofinalista de los últimos tres Mundiales de boxeo, topará contra el francés Yoka, quien superó unánime al jordano Hussein Iashaish.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG