Enlaces de accesibilidad

Yoenis Céspedes recibe inyección de cortisona


Compañeros de equipo felicitan a Yoenis Céspedes (52).

Céspedes recibió órdenes el jueves de no realizar ejercicio alguno por 24 horas: vocero de los Mets.

El jardinero cubano de los Mets, Yoenis Céspedes (1985, Granma), recibió una inyección de cortisona en el hombro izquierdo y el equipo espera que esté listo para jugar en la Serie Mundial la próxima semana.

Céspedes abandonó el terreno en el segundo inning del juego del miércoles contra los Cachorros de Chicago. El jonronero recibió la inyección el jueves y le dieron instrucciones de no realizar ejercicios por 24 horas, dijo el vocero del equipo Jay Horwitz.

Céspedes no acudió hoy, viernes 23, a un entrenamiento voluntario en Citi Field.

"Ya nos encargamos de eso. Los médicos dijeron que estará bien, así que ya veremos mañana", comentó el mánager de los Mets, Terry Collins.

Collins dijo que no le preguntó a Céspedes cómo se lesionó. "No fue jugando al golf. No fue que hizo un tiro malo en la arena o que se quedó atorado en un búnker... Fue en un swing o en un swing que intentó detener, o algo así".

Céspedes batea en la postemporada para .265 (9 hits en 34 turnos), con 7 carreras impulsadas, 6 anotadas y 2 cuadrangulares. En la temporada regular bateó para .291 (184 imparables en 633 turnos), con 105 impulsadas y 101 anotadas. Además, pegó 35 jonrones.

Cuando un periodista de MLB quiso saber qué pensaba Céspedes sobre la Serie Mundial contestó:

"No tengo palabras para explicar cómo me siento en estos momentos. Estoy muy contento de haber tenido la oportunidad de haber sido cambiado de otro equipo y caer en éste y poder llegar a la Serie Mundial (…) lo que se necesita en los playoffs, que son series muy cortas es el pitcheo, y a este equipo diría que le sobra el pitcheo. Creo, que ésa es la clave por la que estamos en la Serie Mundial".

XS
SM
MD
LG