Enlaces de accesibilidad

Céspedes pega jonrón kilométrico


Yoenis Céspedes.

Céspedes disparó su cuadrangular con un hombre en circulación en el noveno y ya había despachado un doble productor en la tercera entrada.

El lanzador novato Steven Matz y el toletero cubano Yoenis Céspedes guiaron el viernes a una importante victoria a los Mets de Nueva York sobre los Bravos de Atlanta, cuando la competencia entró este mes en la recta final. Los Mets ganaron 5x1.

Con la derrota de los Nacionales ante los Marlins 2x1, los Mets se fueron arriba del conjunto capitalino a ocho y medio juegos en la cima de la División Este de la Liga Nacional, con unos 20 juegos que le quedan a cada equipo.

Matz (3-0) logró su tercer triunfo en cuatro aperturas en las Mayores luego de cinco sólidos episodios, mientras que Céspedes continuó caliente con el bate al despachar jonrón y empujar tres carreras.

Céspedes disparó cuadrangular con un hombre en circulación en el noveno y ya había despachado un doblete productor en el tercero. Pulse aquí para ver su jonrón. Salió del bate a una velocidad de 107.5 millas por hora, alcanzó una altura máxima de 131.9 pies y recorrió 431 pies.

El granmense lleva siete bambinazos en sus últimos 10 partidos y 100 impulsadas en la temporada, 39 de ellas en 38 encuentros desde que se unió a los Mets el 31 de julio procedente de los Tigres de Detroit.

El también lanzador novato Matt Wisler (5-7) cargó con el descalabro por los Bravos, que llevan 22 derrotas en las últimas 25 salidas.

Para la novena neoyorquina del 'Viejo Circuito' fue la victoria número 80 del campeonato, cifra alcanzada por primera vez desde desde la campaña del 2008.

En Nueva York, los Azulejos de Toronto acribillaron a los Yankees con cinco jonrones, en una arrolladora victoria de 11x5, para tomar ventaja sobre los 'Mulos' en la cima de la División Este de la Liga Americana.

El canadiense Russell Martin (19) jonroneó dos veces y empujó cuatro carreras, para comandar la ofensiva del Toronto, que timbién contó con vuelacercas de Josh Donaldson (38), el dominicano Edwin Encarnación (31) y J. Smoak (15).

La victoria fue para el astro zurdo David Price (15-5) y el revés para el novato quisqueyano Luis Severino (3-3).

Con la derrota, los Yankees se fueron ahora a dos y medio juegos detrás de los Azulejos en la división, aunque siguen siendo dueños del primer boleto de comodín en la Liga Americana. El segundo pertenece momentáneamente a los Rangers de Texas.

En Filadelfia, el lanzador mexico-estadounidense Jake Arrieta encaminó a sus Cachorros de Chicago en una victoria de 5x1 sobre los coleros Filis de Filadelfia en el primer partido de doble cartelera entre ambos equipos, para convertirse en el primer pitcher en llegar a 19 victorias en ambas Ligas.

Arrieta (19-6), quien es un fuerte candidato al premio de pitcheo Cy Young en la Liga Nacional, trabajó ocho sólidos episodios y recibió apoyo ofensivo del dominicano Starlin Castro, quien jonroneó por los vencedores.

El toletero Addison Russell también aportó al triunfo con un doblete productor de dos y el novato Kris Bryant impuso un récord para principiantes con una impulsada, para llegar en la campaña a 87 empujadas, máxima cifra de remolcadas para los jugadores de primer año en la actual campaña. Bryant es un fuerte candidato al premio de 'Novato del Año' en el 'Viejo Circuito'.

Con la victoria, los Cachorros tienen asegurado por el momento el segundo de los dos boletos de comodines que otorga la Liga Nacional. El primero es por ahora de los Piratas de Pittsburgh.

El toletero Aaron Altherr sacó la bola del parque por los Filis, que llevan 13 derrotas en los últimos 17 partidos.

El revés fue para el también abridor Adam Morgan (5-6), tras permitir cuatro anotaciones en cinco episodios completos.

En Miami, con buen pitcheo del derecho Jarred Cosart y bateo oportuno del dominicano Marcell Ozuna y el venezolano Miguel Rojas, los Marlins vencieron a los Nacionales de Washington 2x1.

Pese a irse sin decisión, Cosart mantuvo a los Nacionales en blanco hasta el quinto inning, con cinco ponches y cuatro hits permitidos, mientras que la victoria iba a la cuenta del relevista zurdo Mike Dunn (2-5) y el rescate para A.J. Ramos, su número 26 de la temporada.

En tanto, Ozuna y Rojas empujaron las dos carreras de los "peces", que han ganado tres series seguidas, incluida una a los Mets de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Nacional.

La derrota fue para el relevista Casey Jennsen (1-5) y la novena capitalina, que lleva cuatro derrotas seguidas, se fue ahora a ocho juegos detrás de los Mets y a 10 y medio de los comodines en el "Viejo Circuito".

En otros resultados, Cachorros a Filis 7x3 en el segundo juego de un doble programa, Mellizos a Medias Blancas 6x2, Rangers a Atléticos 4x0, Rays a Medias Rojas 8x4 y Orioles a Reales 14x8.



XS
SM
MD
LG