Enlaces de accesibilidad

Yoenis Céspedes busca contrato a largo plazo


Yoenis Céspedes.

El granmense cumple 30 años en octubre y quiere que un equipo de Grandes Ligas lo contrate por seis años o más.

El jardinero izquierdo de los Mets de Nueva York, Yoenis Céspedes, quien cumple 30 años en octubre, declaró a ESPN Deportes que la temporada que viene buscará un contrato a largo plazo, es decir, de al menos 6 años.

Aunque resaltó que en este momento, lo más importante es lograr que su equipo clasifique para los playoffs, dijo que "lo que sí sé es que lo que voy a buscar es no menos de seis años, seis años o más. Ya veremos qué pasa".

Los bates de Yoenis Céspedes...
Los bates de Yoenis Céspedes...

Pero hasta el momento el equipo neoyorquino no ha dado señales de que piensa poner sobre la mesa un cheque en blanco para conquistar a Céspedes, ganador del Home Run Derby 2013-14.

La página digital Lasmayores.com señala que "desde que el gerente general Sandy Anderson tomó las riendas de los Mets, el equipo no ha invertido más de $60 millones en un agente libre".

El periodista deportivo Anthony DiComo considera que "si los Mets pretenden retener a Yoenis Céspedes luego que se termine la temporada, tendrán que darle uno de los contratos más lucrativos en la historia de la franquicia".

En este momento, Céspedes batea para .292 (172 hits en 590 turnos, con 103 carreras impulsadas, 98 anotadas y 35 jonrones. Vale destacar que desde que llegó a los Mets el 1 de agosto ha sacado la bola del parque 17 veces.

El récord de los Mets apenabas superaba los .500 cuando Céspedes llegó desde los Tigres de Detroit. Su juego inyectó energía a todo el equipo, con sus jonrones y fuertes tiros desde el jardín izquierdo.

Pero en los últimos siete juegos, Céspedes ha experimentado un bajón en su rendimiento. Está atravesando un slump. Contra los Marlins de Miami, los días 15 y 16 de septiembre, y frente a los Yankees de Nueva York, el día 18, falló 12 turnos consecutivos al bate (4 veces cada día).

¿Qué sabe usted de las Grandes Ligas? Pulse aquí para participar.

XS
SM
MD
LG