Enlaces de accesibilidad

Yoan Moncada será observado hoy por cazatalentos de Grandes Ligas


El torpedero cubano Yoan Moncada.

El torpedero cubano, quien reside en Guatemala, "tiene poder, velocidad, es versátil y ahora ha ganado masa muscular y por tanto potencia": entrenador

El torpedero cubano Yoan Moncada, de 19 años, será observado hoy, miércoles 12 de noviembre por cazatalentos de 30 equipos de las Grandes Ligas estadounidenses en Guatemala, informó su entrenador Eliécer Caballero.

"El muchacho es un pelotero completo. Tiene poder, velocidad, es versátil y ahora ha ganado masa muscular y por tanto potencia", señaló Caballero, quien agregó que Moncada batea desde ambos costados del home y también se desempeña como segunda o tercera base.

El caso de Moncada es diferente al de otros peloteros cubanos que para jugar en las Grandes Ligas han escapado de la isla. Moncada reside en Guatemala desde agosto de 2013, tras abandonar Cuba con permiso legal.

Moncada debutó en 2012 en la Serie Nacional de Béisbol de Cuba con el equipo Cienfuegos, con el que estuvo dos años y bateó .277/.388/.380, con cuatro jonrones y 21 bases robadas.

Algunos analistas del béisbol profesional estadounidense, al referirse a Moncada, lo han catalogado como probablemente "el mejor prospecto adolescente" de la isla en los últimos años.

Las personas que representan a Moncada han hecho todas las gestiones oficiales para que el joven pueda ser contratado por un equipo de las Mayores. "Se metió toda la papelería y estamos a la espera", manifestó Caballero.

XS
SM
MD
LG