Enlaces de accesibilidad

Papa Francisco ante la Virgen de la Caridad


Acompañado por el Arzobispo de Santiago de Cuba, Mons. Dionisio Guillermo García Ibáñez, el Santo Padre ingresó a la Basílica menor con un ramo de flores y rezó de pie ante la Virgen.

En medio de un fuerte aguacero, el Santo Padre iniciaba su gira por Santiago de Cuba. Del aeropuerto al Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, la patrona de Cuba.

Cerca de las ocho de la noche, Francisco entraba al templo, despues de tener un encuentro con obispos en el Seminario San Basilio Magno de esa ciudad.

El pontífice llegó hasta el santuario de la Virgen, a quien le llevó un ramo de flores. Tocó su manto dorado, se persignó, meditó y luego se sentó frente a ella para rezar por poco más de 10 minutos.

Colocada sobre un pedestal, la imagen de la Virgen sostiene en su brazo izquierdo al niño Jesús y en la mano derecha, una cruz. "Dios te salve María llena de gracia", dijo luego de rezar en silencio.

"Haz de la nación cubana una nación de hermanos y hermanas, y para que este pueblo abra de par en par su mente, y su corazón a Cristo, único salvador y redentor", le pidió el papa.

Francisco llegó en la tarde del lunes a Santiago, donde el martes oficiará una termina su gira por Cuba y partirá hacia Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG