Enlaces de accesibilidad

Un joven cubano hizo cambiar de discurso al papa Francisco en Cuba


"Ayúdenos, Santo Padre, a ser jóvenes que sepamos acoger al que piensa diferente, que no nos encerremos en los conventillos de las religiones o las ideologías", pidió el estudiante universitario Leonardo Fernández.

En el Centro Félix Varela, en La Habana, el joven cubano Leonardo Fernández habló con tal fervor al papa Francisco que lo conmovió y le hizo dejar de lado el texto que tenía preparado e improvisar un discurso.

Fernández, explicó el vocero del Vaticano P. Federico Lombardi, es hijo de un padre comunista y de una madre católica. Su padre recientemente aceptó casarse por la Iglesia. Ahora el muchacho estudia el último año de Historia en la universidad y tuvo la oportunidad de dirigirse al pontífice en representación de la juventud cubana.

Entre otras cosas, el muchacho le pidió al Santo Padre: "Le queremos pedir algo especial: que renueve en nosotros la esperanza de que se puede crecer, soñar que se puede ser feliz en esta compleja realidad que nos tocó vivir".

"Ayúdenos, Santo Padre, a ser jóvenes que sepamos acoger al que piensa diferente, que no nos encerremos en los conventillos de las religiones o las ideologías. Que podamos crecernos ante el individualismo y la indiferencia, grandes males de la rutina cubana, que al salir de aquí seamos capaces de interpretar los signos de nuestros tiempos y nos tomemos de la mano para construir una Cuba como la quiso nuestro héroe nacional José Martí: con todos y para el bien de todos", pidió el joven.

XS
SM
MD
LG