Enlaces de accesibilidad

Papa Francisco llega a Santiago a visitar a la Caridad del Cobre


Dijo que va al santuario un peregrino más y que le pedirá "por todos sus hijos cubanos y por esta querida nación, para que transite por los caminos de justicia, paz, libertad y reconciliación".

El papa Francisco llegó en la tarde del lunes a la ciudad de Santiago de Cuba, tercera y última etapa de su visita a la isla, para visitar el Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad del Cobre y encontrarse con familias locales, antes de partir hacia Estados Unidos.

Tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo de Santiago, donde fue recibido por el presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Esteban Lazo, un coro infantil que entonaba canciones religiosas y una muchedumbre que lo vitoreaba, Su Santidad partió hacia el antiguo Seminario San Basilio Magno, donde se alojará en su última noche en Cuba.

Esta misma tarde, mantendrá un encuentro privado con los obispos de la isla, cuya conferencia episcopal preside el obispo de Santiago, Dionisio García. También hoy, Francisco tendrá ocasión de visitar por primera vez a la Virgen de la Caridad en su Santuario del Cobre, donde le dedicará una oración.

El primer Papa latinoamericano visita a la Caridad del Cobre "como un peregrino más, como un hijo que está deseando llegar a la casa de la madre", según dijo Francisco unos días antes de su visita en un videomensaje a los cubanos.

También a su llegada a Cuba, el pasado sábado, hizo referencia a la Virgen en su discurso para recordar que su visita coincide con el primer centenario de la declaración de la Caridad del Cobre como Patrona de Cuba.

En su primer discurso en la isla dijo que le pedirá "por todos sus hijos cubanos y por esta querida nación, para que transite por los caminos de justicia, paz, libertad y reconciliación".

En la mañana del martes, el papa Francisco comenzará su jornada con una misa en el Santuario del Cobre y posteriormente se trasladará a la Catedral de Santiago para mantener un encuentro con familias cubanas. En Santiago, el Papa bendecirá también a la ciudad, que en julio pasado cumplió 500 años de su fundación.

Pasado el mediodía del martes, Francisco se despedirá de Cuba rumbo a Estados Unidos, el segundo país de una histórica gira, por el papel que desempeñó en la reconciliación de ambos países enemistados por más de cinco décadas.

Con información de varios medios de prensa.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG