Enlaces de accesibilidad

Video: Tres marines izarán la bandera estadounidense en Cuba


James Tracy, Mike East y Larry Morris, los marines que izarán la bandera de EEUU en su embajada de Cuba.

El Departamento de Estado difunde un video con los tres marines que plegaron la bandera en 1961 y que volverán a izarla el 14 de agosto de 2015.

Con motivo de la visita de John Kerry a La Habana para izar la bandera en la embajada de Estados Unidos, el Departamento de Estado ha difundido un video en el que trata de explicar la trascendencia de este momento para ambas naciones.

Los tres marines que plegaron la bandera en 1961 y que volverán a izarla el 14 de agosto de 2015 son los protagonistas de esta historia de ocho minutos que comienza recordando las 90 millas que separan a Estados Unidos y Cuba, una distancia muy corta, pero que en los últimos 50 años "se convirtieron en una barrera ideológica y política".

Jeffrey DeLaurentis, encargado interino de Negocios de la embajada, presenta a James Tracy, Mike East y Larry Morris, los militares que 54 años después volverán a izar la bandera estadounidense en La Habana. Las imágenes les llevan desde Washington a la capital cubana y recuerdan que se ofrecieron voluntarios para ser parte de ese acontecimiento en 1961.

Con referencias históricas de fondo, los tres cuentan emocionados cómo se produjo ese momento y lo que supone para todos los norteamericanos volver a estrechar lazos con los cubanos, recalcando el protagonismo que han tenido los cubanoamericanos en el desarrollo de Estados Unidos.

Como dice el video: "¿Cuánto son 90 millas? ¿Y 54 años? Talvez mucho si pensamos en una vida, pero nada para dos naciones con una profunda y duradera amistad entre sus pueblos".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG