Enlaces de accesibilidad

Tintori: "Mi voz va a seguir siendo la de Leopoldo"


Lilian Tintori en conferencia de prensa tras la excarcelación de su esposo, el líder opositor venezolano Leopoldo López. (Foto:Twitter/NTN24)

La esposa de Leopoldo López agradeció la solidaridad internacional, en especial la del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, a favor del líder opositor, pero aclaró que su excarcelación no fue el fruto de ninguna negociación.

A 100 días de protestas en Venezuela, y luego de que el gobierno de Nicolás Maduro otorgara este sábado a Leopoldo López la medida de casa por cárcel, la oposición se concentró en la Plaza José Martí en Chacaíto, Caracas, donde el líder de Voluntad Popular hiciera la última comparecencia antes de ir a prisión.

Con afiches y camisetas con el rostro de López y pancartas que destacaban "Cien días y sigo en rebeldía contra la tiranía", cientos de venezolanos manifestaron en Chacaíto que "la lucha" no para, sino que "se refuerza hasta lograr la libertad plena", y llamaron al país a rechazar en consulta popular la Constituyente propuesta por Maduro.

En conferencia de prensa al finalizar el acto, la esposa de López, Lilian Tintori, agradeció la solidaridad internacional, en especial la del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, a favor del líder opositor, pero aseguró que no hubo negociación para que su esposo recibiera la medida de casa por cárcel otorgada por el Tribunal Supremo de Justicia.

"No hubo negociación para que Leopoldo esté en su casa. Fue una decisión unilateral del gobierno de Maduro. No se negocia la libertad, jamás. Y Leopoldo López nos ha demostrado que eso no se negocia", recalcó Tintori a los opositores concentrados en Chacaíto.

La activista, quien se expresó en nombre de su esposo y de toda la familia, aseguró que su voz "va a seguir siendo la voz de Leopoldo".

"No les puedo decir que estoy feliz, pero sí que estoy llena de esperanza", dijo Tintori tras recordar que aún quedan cientos de presos políticos en las cárceles de Venezuela.

Sobre la excarcelación de López, señaló que "era urgente una medida así, porque a Leopoldo no le garantizaban la vida" de seguir en prisión, y añadió que en la cárcel su esposo la maldad y la tortura, castigos a los que no debe estar sometido ningún preso.

El sábado tras la salida de López de Ramo Verde, Lilian Tintori recordó en las redes sociales a las familias que sienten el dolor de la separación de sus seres queridos y enfatizo en l aimportancia de levantar la voz por ellos.

"Luego de 3 años y 5 meses injustamente encarcelado, hoy nos llenamos de esperanza al tener de nuevo a nuestra familia reunida. Es un paso más hacia la Libertad. Pero no puedo dejar de pensar en todas esas familias que aún sienten el dolor de la separación de sus seres queridos, injustamente presos y caídos. Hoy más que nunca alzo mi voz para exigir la libertad de todos los presos politicos, y lograr justicia y Paz para nuestro país ¡Fuerza y Fe!

Trancazo informativo este lunes

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a sus partidarios a tomar este lunes las calles del país para informar a las personas sobre la consulta popular que prevén realizar el próximo domingo, 16 de julio, contra la Asamblea Nacional Constituyente.

"Llamamos a todos los venezolanos a que nos preparemos para que mañana de 12.00 a 14.00 (hora local) (de 16.00 a 18.00 GMT) podamos realizar este trancazo con pancartas alusivas al proceso de la consulta soberana del domingo 16 de julio", anunció en una rueda de prensa el diputado Juan Andrés Mejia en calidad de vocero de la MUD.

El próximo domingo, los opositores celebrarán un proceso de consulta independiente del Poder Electoral -acusado del servir al chavismo-, para preguntar a los venezolanos si están de acuerdo con la elección de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por Maduro para el próximo 30 de julio.

Les consulta además sobre si reclaman que la Fuerza Armada Nacional defienda la Constitución vigente, y respalde a la Asamblea Nacional, actualmente controlado por la oposición.

Una tercera pregunta, pide a las personas decidir si aprueba la renovación de los Poderes Públicos, la realización de elecciones libres y la conformación de un gobierno de unión nacional.

(Redactado por Idolidia Darias, con información de NTN24, EFE y redes sociales)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG