Enlaces de accesibilidad

UNPACU: "Veremos pronto un mar de pueblo en las calles derribando la tiranía"


Miembros de la UNPACU posan ante la Basílica Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre en 2013.

El grupo opositor Unión Patriótica de Cuba confía en que "la muerte del principal símbolo de la tiranía, sin dudas acelerará el proceso de liberación de nuestra nación".

La Unión Patrótica de Cuba publicó un comunicado donde expresan la confianza en que pronto un "mar de pueblo en las calles" derribará al régimen de Raúl Castro.

El llamado, publicado el miércoles en solidaridad con una marcha de exiliados cubanos en Miami, agradece a los cubanos del exilio el apoyo a la oposición en la isla.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:00 0:00

"Vivimos momentos determinantes, el pueblo cubano, en medio del terror castrista, poco a poco se ha venido levantando en reclamo de sus derechos y libertades fundamentales. La muerte del principal símbolo de la tiranía, sin dudas acelerará el proceso de liberación de nuestra nación. Si en este momento definitorio y muy complejo, los patriotas cubanos de dentro y del exilio, perfeccionamos las estructuras que luchan por la democracia y logramos que se muevan, como un solo cuerpo inteligente y vigoroso, tendremos muy pronto la Cuba soñada por Martí: "Con todos y para el bien de todos".

La consigna que se impone es: LUCHAR UNIDOS CON MÁS INTELIGENCIA Y MAYOR DEDICACIÓN. Nuestra justa y necesaria causa solo triunfa si sumamos a la lucha al mayor número de cubanos. Si confiamos en nuestras virtudes, en nuestro valor, en nuestras fuerzas, tendremos pronto una Cuba Libre y Democrática. Si solo tomamos micrófonos y realizamos unas que otras acciones dispersas y sin impacto continuo en el pueblo y esperamos que otros nos solucionen nuestros problemas, si solo apoyamos al que nos resulta simpático y siempre está de acuerdo con nosotros, aunque sea poco esforzado y menos efectivo, la libertad y el bienestar de la patria demorarán muchos años aún.

Si continuamos, quienes lo hacemos, poniendo en práctica, y ampliando, proyectos que animan y atraen al pueblo a las filas de las organizaciones que luchan de verdad por la democratización de Cuba, y si quienes hasta ahora no lo hacen, o solo lo hacen de manera ocasional y muy pobre, comienzan a hacerlo de manera entusiasta y continua, veremos pronto un mar de pueblo en las calles derribando la tiranía. Hay que trabajar con los más sufridos, con los más pobres, que somos la mayoría. Hay que apoyar y animar a los que más necesitan que se quiebre el pesado yugo. Hay que volcarse barrio adentro, comunidad adentro, campo adentro.

Hay que tocar y motivar millones de corazones.

La lucha debe ser de Todos, por Todos, por la Patria. Nuestra Lucha triunfa con Todos, con la guía de los más capaces, sinceros y esforzados. No se triunfa si competimos entre nosotros deslealmente, no desarrollamos nuestro activismo si no somos capaces de identificar al enemigo en nuestras filas dentro y fuera de Cuba, no se avanza si intereses partidistas y personales se imponen sobre la causa común por el bien de toda la Nación.

En Ustedes en el Exilio, en Nosotros, acá dentro, hay todo cuanto se necesita para hacer de Cuba una Nación Libre, Próspera y Feliz. ¡Cubanos, ahora sí llegó la hora! ¡No permitamos que pase! ¡Ahora sí nuestro Día ya viene llegando! ¡Viva Cuba Libre!".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG