Enlaces de accesibilidad

Opositores y partidarios de Fidel Castro se enfrentan en Madrid


Varios cubanos celebran en Madrid el fallecimiento de Fidel Castro.

Varios policías apostados frente a la embajada de Cuba en Madrid trataron de impedir este sábado que chocaran disidentes cubanos y simpatizantes del fallecido exgobernante Fidel Castro.

Partidarios y detractores del fallecido exgobernante cubano Fidel Castro se enfrentaron este sábado en las inmediaciones de la Embajada de Cuba, en Madrid, España.

Un fuerte cordón policial en la zona trató en todo momento de impedir que reinara la violencia entre ambos bandos, señaló un reportaje de la agencia Reuters.

Algunos disidentes cubanos señalaban que bajo el régimen de Fidel Castro, Cuba había tenido que soportar "hambre" y "persecución", mientras los simpatizantes de Castro gritaban consignas revolucionarias.

Los disidentes celebraron con un brindis la muerte del exgobernante. Uno de ellos dijo: "Cubanos, Castro ha muerto", mientras otro declaró que "lo importante es el testimonio de la resistencia, es lo que no puede faltar, y aquí estamos como hermanos, celebrando que se muera la más grande de las fieras".

Otro gritó: "Y el Ché fue un asesino; mató a más de 6 mil cubanos".

Los simpatizantes de Castro coreaban: "Fidel vive"

Fue un "día de sentimientos encontrados y de emociones muy distintas, las de las dos Cubas reflejadas en Madrid, una que llora y otra que celebra la muerte de Fidel", dijo la reportera de televisión.

Cubanos celebran en Madrid muerte de Fidel Castro
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:28 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG