Enlaces de accesibilidad

Guerrillas callejeras chavistas: "vamos a sacar nuestras armas y capuchas"


Detalle de un impacto de bala hoy, viernes 14 de febrero de 2014, en el organismo gubernamental Fundacaracas, elcual recibió varios impactos durante el pasado miércoles en Caracas (Venezuela).
En una entrevista concedida a eutv.net sobre los hechos ocurridos en la manifestación del pasado 12 de febrero, el líder de los Tupamaros no escondió la intención del movimiento que lidera de coger las armas si se siguen produciendo actos de rechazo y concentraciones en contra del Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y su política.

“Tenemos las armas, pero las tenemos guardadas. Están en manos de otras organizaciones revolucionarias del hemisferio” declaró "El Chino".

Acerca de los enfrentamientos del jueves en los que fallecieron tres personas, dos de ellas estudiantes, también afirmó que los Tupamaros estuvieron presentes, aunque no con armamento, pese a difundirse imágenes que muestran a integrantes de este brazo del chavismo en motocicletas empuñando pistolas y disparando a los manifestantes.

En la citada entrevista, acusó a la oposición, liderada por Henrique Capriles, leopolodo López, María Corina, Cerro Prendío y Bam Bam de Bandera Roja -a los que citó expresamente- de haber llevado armas de mediano alcance y bombas molotov “para generar violencia”, aun cuando las muertes se produjeron por disparos del otro bando y se confirmaron torturas en las detenciones a los opositores de Venezuela.

Alberto "El Chino" Carías en entrevista con EUTV.com
Alberto "El Chino" Carías en entrevista con EUTV.com
“Estábamos allí acogiéndonos al art. 2 de la Constitución. Estábamos apostando a la democracia y la libertad”, fueron sus palabras para defender el derecho a la violencia. “Si la democracia se ve afectada por un golpe de estado, vamos a sacar nuestras armas y capuchas”.

En la conversación con eutv.net, y ante la pregunta de la legalidad de que los Tupamaros posean un arsenal que ellos mismos declaran, dejó entrever que sus armas están en manos “otras bandas revolucionarias” y que en cualquier momento podrían recurrir a ellas. “No podemos decir de dónde vienen las armas. Eso es secreto militar”, aseguró.

Por el contrario no dudó en defender la vía pacifista con otras palabras: “Condenamos la violencia venga de donde venga, la del estudiante y la del camarada Juancho. Las autoridades tienen que investigar y deben ir presos los culpables”.

"Nosotros no te podemos decir si fue el Sebin, si fue la Guardia, o quien haya sido, lo lamentable son las tres muertes. Evidentemente que las autoridades nacionales tienen que investigar y tienen que ir presos los culpables" dijo en televisión “El Chino”, al tiempo que descartó cualquier tipo de financiación del gobierno para sus acciones.

El MRT es una organización política de tendencia marxista-leninista que centra sus actividades vandálicas en pequeños ataques a comercios y empresas a las que acusan de burguesas y oligárquicas. “Nosotros somos revolucionarios de convicción. El Gobierno no apoya lo que hacemos” ratificó a pesar de que este hombre de 57 años que tiene su oficina junto a la Comisión de Ciencia y Tecnología del Parlamento de Venezuela.

La violencia y el uso de las armas con técnicas de guerrilla callejera no son un secreto de los Tupamaros. Hace algunos años ya respondía así a preguntas del diario argentino Clarín. “¿Qué cómo lo haremos? Pues como siempre en moto y en coche. Si vemos una guarimba (foco de violencia), sacamos las armas que tenemos escondidas en el coche, nos ponemos el pasamontañas y disparamos contra los opositores".
XS
SM
MD
LG