Enlaces de accesibilidad

María Corina Machado: la penetración del régimen de La Habana es una humillación


María Corina Machado, dirigente opositora venezolana junto a Leopoldo López.
De la suspensión de garantías procesales, la debacle económica en que se encuentra la Venezuela actual, los atropellos a los estudiantes y la injerencia del régimen de La Habana en los asuntos venezolanos, habló la diputada opositora María Corina Machado para los oyentes de Radio Martí.

“Hay diputados oficialistas que están solicitando a la fiscalía que sea allanada mi inmunidad parlamentaria, con el fin, obviamente, de acusarme de los delitos que según el señor Maduro cometemos los venezolanos que pacíficamente protestamos por nuestros derechos”, afirmó la diputada por el estado de Miranda en conversación con el periodista Pedro Corzo, de Radio Martí.

Aunque no se ha confirmado la orden de captura contra el líder opositor Leopoldo López, Machado considera que la situación es “muy crítica, muy incierta”.

“Hay más de 125 detenidos nada más en Caracas, por las protestas del día miércoles. Asesinaron a dos estudiantes bandas criminales que siguen instrucciones del régimen”, indicó la diputada.

La diputada opositora expuso que la penetración del régimen cubano no es solamente en los cuerpos de seguridad, sino en las propias fuerzas armadas, lo cual genera un profundo rechazo de los oficiales institucionales del país.

La presencia de La Habana en los asuntos de Venezuela "es una ofensa y una humillación a la soberanía venezolana", concluyó.

La líder opositora habló de la crisis económica que enfrenta su país: “no hay comida, medicinas, (ni) gas doméstico. El sueldo de nuestros trabajadores es un sueldo de hambre porque tenemos la inflación más alta del mundo”, afirmó.

"Venezuela es un régimen de facto, está suspendiendo garantías", afirma María Corina Machado
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:41 0:00
XS
SM
MD
LG