Enlaces de accesibilidad

Trump dice que "solo funcionará una cosa" con Corea del Norte


El presidente de EEUU, Donald Trump.

"Nada ha funcionado, los acuerdos se violaron antes de que se secara la tinta, dejando como tontos a los negociadores de EEUU. Lo siento, ¡pero solo funcionará una cosa!", afirmó el presidente Donald Trump en su página de Twitter.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este sábado que "solo funcionará una cosa" con Corea del Norte después de que sus antecesores negociaron con Pyongyang sin conseguir resultados.

"Los presidentes y sus gobiernos llevan 25 años hablando con Corea del Norte, hubo acuerdos y se pagaron grandes cantidades de dinero", señaló Trump en un tuit. "... Nada ha funcionado, los acuerdos se violaron antes de que se secara la tinta, dejando como tontos a los negociadores de EEUU. Lo siento, ¡pero solo funcionará una cosa!".

El mandatario no dejó claro a qué se refería, pero ya dijo con anterioridad que Estados Unidos destruirá a Corea del Norte si es necesario para protegerse a sí mismo y a sus aliados.

Entretanto, apenas 24% de los estadounidenses piensan que el país marcha en buena dirección, luego de un turbulento período para el presidente Trump que incluyó la amenaza de guerra con Corea del Norte, quejas sobre la respuesta a huracanes y Trump vacilando en criticar a supremacistas blancos.

La cifra representa una caída de 10 puntos porcentuales desde junio, de acuerdo con un sondeo de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research.

La baja es especialmente pronunciada entre los republicanos. En junio, 60% de los republicanos dijeron que el país andaba en un buen sendero. Ahora, solamente 44% opina eso.

El sondeo de la AP-NORC fue hecho con base en entrevistas a 1.150 adultos del 28 de septiembre al 2 de octubre. El margen de error es de más/menos 4,1 puntos porcentuales.

(Con información de Reuters y AP)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG