Enlaces de accesibilidad

Tillerson dice que nunca consideró dejar su cargo como secretario de Estado


Rex Tillerson desmiente las informaciones sobre su renuncia como secretario de Estado.

El secretario de Estado estadounidense Tillerson tachó esa información de "errónea" y la atribuyó a un esfuerzo de "algunos" para "sembrar el disenso para impulsar sus propios objetivos pisando a otros, en un intento de socavar la propia agenda del presidente Trump".

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, dijo el miércoles que nunca consideró dejar su puesto, asegurando que hoy está tan comprometido con la agenda del presidente Donald Trump como cuando accedió al cargo.

"Nunca consideré abandonar este puesto", dijo Tillerson en una conferencia de prensa en el Departamento de Estado. "Estaré aquí mientras el presidente sienta que puedo ser útil para lograr sus objetivos".

Tillerson habló después de que NBC News reportó que el vicepresidente, Mike Pence, y otros altos funcionarios intervinieron para persuadirle de que no dimitiera en el verano boreal, durante un aumento de las tensiones entre Trump y su máximo diplomático.

"El vicepresidente (Mike Pence) nunca ha tenido que persuadirme de seguir siendo secretario de Estado porque nunca he considerado abandonar este puesto", dijo Tillerson en una comparecencia ante la prensa en el Departamento de Estado.

Tillerson tachó esa información de "errónea" y la atribuyó a un esfuerzo de "algunos" para "sembrar el disenso para impulsar sus propios objetivos pisando a otros, en un intento de socavar la propia agenda del presidente Trump".

El presidente estadounidense dijo este miércoles que tiene "total confianza" en su secretario de Estado.

"Fue una noticia falsa, una historia embustera. Le tengo total confianza a Rex", dijo Trump a periodistas en referencia al reporte de la cadena NBC.

Trump pareció socavar a Tillerson durante el fin de semana, cuando tuiteó que le dijo que estaba "perdiendo su tiempo" intentando negociar con el líder norcoreano, Kim Jong Un, sobre su programa nuclear y de misiles.

"No voy a formar parte de ese esfuerzo para dividir a esta Administración", afirmó Tillerson, quien no quiso contestar a la pregunta de si llegó a llamar "idiota" a Trump por considerar que se trataba de una cuestión "insustancial".

"Déjenme que les diga lo que he aprendido del presidente. Él ama a este país. Él pone a Estados Unidos y a los estadounidenses primero. Es inteligente, pide resultados a donde quiera que vaya y pide cuentas a aquellos que están a su alrededor por el trabajo que él les ha pedido", agregó.

(Con información de Reuters y Efe)

XS
SM
MD
LG