Enlaces de accesibilidad

Trump pedirá al Congreso unos $ 29.000 millones para Puerto Rico


El presidente Donald Trump viaja a P.Rico para ver daños producidos por el huracán María.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea pedir al Congreso unos 29.000 millones de dólares para Puerto Rico, un territorio estadounidense en el Caribe devastado por el huracán María, dijeron a AFP fuentes de la Casa Blanca el miércoles.

Trump prevé solicitar 12.770 millones de dólares para socorro en casos de desastre y 16.000 millones de dólares en condonación de la deuda, confirmaron funcionarios.

En cambio el director de presupuesto de la Casa Blanca dijo este miércoles, citado por la agencia AP, que Puerto Rico no debe esperar un rescate federal de su deuda, incluso después de que el presidente Trump habló de la necesidad de "borrar" esa suma que deba, como parte de la recuperación de la isla después del huracán María .

Mick Mulvaney le dijo a los reporteros que la administración planea enviar al Congreso un paquete de ayuda para desastres que incluirá dinero para el territorio de los Estados Unidos.

Sin embargo Mulvaney aseguró: "No vamos a ofrecer un rescate para Puerto Rico o para sus actuales bonistas".

Trump dijo a Fox News el martes que los funcionarios federales tendrían que mirar bien la estructura de deuda de Puerto Rico y "vamos a tener que borrar eso".

Antes del huracán, el gobierno de Puerto Rico estaba negociando con los acreedores para reestructurar una parte de sus 73.000 millones de dólares en deuda.

[Agencia AFP]

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG