Enlaces de accesibilidad

Trump llega a Puerto Rico y elogia trabajo de recuperación


Trump en Puerto Rico.

Lo primero que hizo el presidente Trump al bajar del avión fue reunirse con autoridades para escuchar sobre los trabajos de recuperación.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este martes a Puerto Rico para apoyar y observar de primera mano los esfuerzos en la recuperación de la isla luego de ser golpeada por el poderoso huracán María hace 12 días.

Lo primero que hizo el presidente Trump al bajar del avión fue reunirse con autoridades para escuchar sobre los trabajos de recuperación y aprovechó para elogiar el desempeño de las autoridades y de las primeras personas que respondieron a la emergencia.

La agenda de Trump incluye reuniones con el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, personal militar y personas que han resultado afectadas por la tormenta. También se prevé que se reúna con el gobernador Keneth Mapp de las Islas Vírgenes estadounidenses, igualmente golpeada por el huracán.

Trump atacó el fin de semana a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz, por su "liderazgo mediocre" luego de que criticara la respuesta federal. El presidente dijo que algunas personas en la isla "quieren que les hagan todo cuando debería ser un esfuerzo comunitario".


La economía del Estado libre asociado, que alberga a 3,4millones de personas, ya estaba en recesión luego de que su Gobierno se declaró en bancarrota en mayo. La tormenta inutilizó la red eléctrica de la isla y menos de la mitad de sus residentes cuentan con agua corriente.

Dos semanas después, todavía es difícil para los residentes obtener una señal de telefonía celular o encontrar combustible para sus generadores o automóviles.

[Agencia Reuters, Voa]

XS
SM
MD
LG