Enlaces de accesibilidad

Todos los rusos del continente a La Habana


Embajada Rusa en La Habana / Mario Hechavarría Driggs

La Habana acoge por estos días a la diáspora rusa de 17 países del la región, invitados a la ​duodécima conferencia regional de rusos residentes en el Hemisferio Occidental.

Según informa la agencia rusa de noticias TASS, la reunión es coordinada por la agencia federal rusa Rossotrudnichestvo, que se encarga de las relaciones con los rusos residentes en la ex Unión Soviética, y demás países donde residen ciudadanos rusos. En La Habana, la entidad gubernamental tiene una representación y oficina en la embajada rusa.

Para la reunión viajaron a La Habana funcionarios de la cancillería rusa, de la Duma, de la alcaldía moscovita y por la parte cubana coopera en la misma el MINREX y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP.

Los objetivos del encuentro, dicen los organizadores, son consolidar las diásporas, avanzar el idioma ruso, promover la cultura rusa y una mayor participación de los jóvenes rusos en las actividades organizadas en la diáspora como las marchas por el 9 de mayo.

El encuentro se realiza anualmente y es la segunda ocasión que se hace en Cuba. La primera ocasión fue en el 2013.

En Cuba viven unos 3,5 mil inmigrantes de la ex Unión Soviética y de ellos 2,5 mil son rusos.

El evento de dos días tendrá lugar en el Salón de Conferencia de Memories Miramar, ubicado en la Quinta Avenida entre 70 y 72.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG