Enlaces de accesibilidad

Ladas rusos serán los nuevos taxis en Cuba


Lada Vesta, uno de los modelos que Rusia comenzará a exportar a Cuba este diciembre.

La mayor compañía automotriz de Rusia, AvtoVAZ, reiniciará muy pronto sus exportaciones a Cuba, uno de sus mercados prioritarios en América Latina, tras un impás de casi 12 años, reportó este lunes RT News.

Más de 300 autos Lada Vesta y Lada Largus Cross serán enviados a Cuba para ser utilizados en el servicio de taxis estatales, carros de renta y compañías de viaje, informó la compañía rusa.

El Lada Vesta es un auto compacto producido por AvtoVAZ desde 2015. El Lada Largus Cross es el vehículo multipróposito más vendido en el mercado ruso, agregó RT News.

"Los cubanos recuerdan y respetan la marca Lada, aún puedes ver a un número significativo de modelos clásicos rodando en las calles", dijo el presidente de AvtoVAZ, Nicolas Maure, citado por la publicación digital.

Los Lada, junto a los clásicos estadounidenses de los años 50, son los autos más populares en Cuba.

Maure senaló que su compañía, que también vende autos a Alemania, Irán, Siria, Egipto y Hungría, piensa incrementar el volumen de las exportaciones a la isla en los próximos años.

El sitio digital oficialista CubaSí aseguró la pasada semana que los primeros autos rusos saldrán rumbo a Cuba el próximo 5 de diciembre. Maure había prometido en marzo, durante una visita a la isla, que los primeros Lada arribarían en mayo, con lo que el acuerdo tendría siete meses de retraso.

En febrero pasado, AvtoVAZ comenzó a exportar autos a China y Emiratos Árabes Unidos.

(Con información de RT News)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG