Enlaces de accesibilidad

Tillerson: EEUU considera restricciones a venta petróleo de Venezuela


El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, participa en una rueda de prensa en Buenos Aires.

El Secretario de Estado sostuvo en conferencia de prensa en Argentina que "no es posible estar de brazos cruzados mientras se destruye la democracia de Venezuela".

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, dijo el domingo que su país está evaluando el impacto de posibles sanciones a las ventas depetróleo de Venezuela, ante el efecto que la medida tendría en las empresas estadounidenses y de otras naciones.

Durante una visita a Buenos Aires, como parte de su primera gira por América Latina, el jefe de la diplomacia estadounidense sostuvo que no es posible estar de brazos cruzados mientras se destruye la democracia de Venezuela.

En en una rueda de prensa junto al canciller argentino Jorge Faurie, Tillerson añadió que el desacuerdo de Estados Unidos no es con el pueblo venezolano, sino con el régimen de Nicolás Maduro.

Tras mantener un encuentro privado, ambos cancilleres concidieron en la necesidad de poner en marcha medidas que frenen la "deriva autoritaria" que ha tomado el Gobierno venezolano.

En 2017, las ventas de petróleo crudo de Venezuela a Estados Unidos fueron las más bajas desde 1991, de acuerdo a datos de Thomson Reuters, debido a las sanciones financieras de Washington contra el país sudamericano.

La visita de Tillerson a Argentina arrancó el sábado, en la Patagonia, y concluirá este lunes en la residencia presidencial de Olivos, a las afueras de Buenos Aires, donde lo recibirá el mandatario Mauricio Macri.

(Con información de Reuters, EFE y Departamento de Estado)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG