Enlaces de accesibilidad

Trump resalta sanciones contra dictaduras de Cuba y Venezuela


Presidente Donald Trump califica a Cuba como una dictadura comunista
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:18 0:00

Presidente Donald Trump califica a Cuba como una dictadura comunista

El presidente estadounidense Donald Trump destacó este martes las sanciones de su gobierno contra las dictaduras de Cuba y Venezuela durante su discurso sobre el Estado de la Unión.

En la parte del discurso dedicada a la política exterior del país, Trump señaló que su administración ha impuesto "severas sanciones a las dictaduras comunistas y socialistas de Cuba y Venezuela" en el continente americano.

Durante el año de gobierno del presidente Trump, se han aplicado más de 50 sanciones económicas contra individuos venezolanos vinculados al gobierno de Nicolás Maduro y el sistema financiero de ese país.

Con relación a Cuba, la administración Trump retomó sanciones económicas contra la cúpula militar castrista, y limitó los viajes de estadounidenses y el comercio con la isla.

También en el último año, el gobierno de Trump respondió a los ataques contra diplomáticos estadounidenses en Cuba reduciendo al mínimo el personal de su embajada en La Habana y expulsando a 17 funcionarios cubanos de EEUU.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG