Enlaces de accesibilidad

Respuesta demócrata a Trump: "Sentimos las líneas de falla de un país fracturado"


El representante por Massachussets Joe Kennedy responde por el Partido Demócrata al discurso sobre el Estado de la Unión del presidente Trump.

La respuesta del otro partido mayoritario al discurso del Presidente sobre el Estado de la Unión estuvo a cargo del representante Joe Kennedy ─ nieto del ex secretario de Justicia Bobby Kennedy─ quien criticó a Trump por revisar "las leyes que nos protegen".

El representante demócrata Joe Kennedy criticó duramente al presidente Donald Trump y a su administración, al responder al discurso del mandatario sobre el Estado de la Unión con otro que repasó las causas defendidas por su partido.

Kennedy, quien habló desde la Escuela Técnica Regional Diman en Fall River, Massachusetts, presentó al Partido Demócrata como uno que ayuda a "mineros del carbón o madres solteras; comunidades rurales o barrios marginales; las costas o el centro del país".

"Así que aquí está la respuesta que los demócratas ofrecen esta noche: elegimos a ambos", dijo. "Luchamos por ambos. Porque la nación más fuerte, más rica y más grande del mundo no debería dejar a nadie atrás".

Kennedy, nieto del asesinado ex Secretario de Justicia y candidato presidencial Robert “Bobby” Kennedy, llamó a ayudar a los inmigrantes y atender a los afectados por la expiración del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, los llamados “dreamers”. En un momento, habló para ellos en español.

Durante su respuesta también aludió a Trump como un "abusador". "Los abusadores pueden dar un golpe. Pueden dejar una marca", dijo el heredero político del clan Kennedy. "Pero nunca, ni una sola vez, en la historia de nuestros Estados Unidos lograron igualar la fuerza y el espíritu de un pueblo unido en defensa de su futuro", dijo.

Vinculó asimismo la agitación del año pasado con la administración Trump: "Todos sentimos las líneas de falla de un país fracturado (...) Escuchamos las voces de estadounidenses que se sienten olvidados y abandonados".

Kennedy criticó duramente a Trump por revisar leyes que, dijo, protegen a los estadounidenses.

"Sería fácil ignorar el año pasado como un caos. Partidismo. Politiquería. Pero es mucho más que eso", dijo. "Esta administración no solo se enfoca en las leyes que nos protegen, sino que apunta contra la idea misma de que todos merecemos protección".

El martes por la noche, mientras destacaba en su discurso sobre el Estado de la Unión el ímpetu del mercado bursátil y el bajo desempleo logrados en su primer año en la Casa Blanca, Trump abogó por esfuerzos bipartidistas. "Esta noche, hago un llamamiento a todos nosotros para dejar de lado nuestras diferencias, buscar terreno común y convocar a la unidad que necesitamos para cumplir con el pueblo que nos eligió para servirle", dijo el mandatario.

[Tomado de CNN]

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG