Enlaces de accesibilidad

Tabacos cubanos entre los regalos más preciados por los Obama


Barack Obama huele el puro que le han ofrecido en una fiesta en la Casa Blanca.

Pero una escultura de un caballo de gemas incrustadas del rey de Arabia Saudita y un par de pájaros mecánicos del emir de Qatar, valorados en $ 523.000 y $ 110.000, no se quedan atrás.

Siete cajas de puros cubanos valoradas en $ 4,100 y unas bicicletas holandesas pueden haber sido los regalos más apreciados que el presidente Barack Obama y su esposa.

Se trata de obsequios que líderes extranjeros le otorgaron el año pasado a la pareja presidencial.

Una escultura de un caballo de gemas incrustadas del rey de Arabia Saudita y un par de pájaros mecánicos del emir de Qatar están entre los más costosos.

El Departamento de Estado dice que la escultura del caballo fue hecha de plata y chapada en oro, diamantes, rubíes y otras piedras preciosas. Su valor se estimó en casi $ 523.000, con mucho, el más caro regalo dado el año pasado.

El emir de Qatar, estuvo cerca, pues regaló a Obama y a la primera dama dos mecanismos de reloj de aves chapados en oro por valor de $ 110.000 cada uno.

Los regalos fueron puestos a disposición del Gobierno.

En diciembre de 2014, tras anunciar su decisión de restablecer las relaciones con Cuba, Obama recibió con agrado el regalo de un puro habano de la marca Montecristo.

Fue en la fiesta de Janucá celebrada en la Casa Blanca el día que hizo el histórico anuncio, cuando uno de los invitados, John Berzner, le ofreció como regalo un puro habano.

"Tuve la distinción única de regalar al Presidente de Estados Unidos uno de los mejores puros de Cuba, de la serie de Montecristo, en la Casa Blanca después de la ceremonia en la que se encendió una menora", explicó John Berzner a ABC News.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG