Enlaces de accesibilidad

Obama menciona a Cuba en su último discurso ante la ONU


El presidente estadounidense, Barack Obama, pronuncia su discurso durante el debate del 71 periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, en la sede del a ONU en Nueva York, Estados Unidos, hoy, 20 de septiembre de 2016. EFE/JASON SZENES.

Obama además dijo ver a los jóvenes emprendedores de Cuba prosperar en sus negocios mediante el cuentapropismo.

El presidente Barack Obama mencionó hoy el restablecimiento de las relaciones con Cuba como uno de los logros de la diplomacia durante sus ocho años de gobierno, que concluyen en enero próximo.

Obama además dijo ver a los jóvenes emprendedores de Cuba prosperar en sus negocios mediante el cuentapropismo.

En su último discurso ante la Asamblea General de la ONU como Presidente de Estados Unidos, Obama también citó entre los éxitos de su política exterior el acuerdo nuclear con Irán y el apoyo a la transición democrática en Myanmar.

El mandatario agregó que el número de democracias en el mundo se ha multiplicado en los últimos 25 años.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:23 0:00

Obama defendió la integración global y llamó a la comunidad internacional a trabajar unida para que los beneficios de ese proceso sean mayores y lleguen a todos los ciudadanos del mundo, no solo a los que tienen más recursos.

El presidente arremetió desde la tribuna de la ONU contra lo que llamó el "burdo populismo" que aflora en Estados Unidos y en el mundo.

En defensa de las democracias liberales, Obama admitió que es necesario "corregir rumbos" y rechazó el "burdo populismo".

"Mientras estos problemas han sido descuidados, las visiones alternativas del mundo han estado abriéndose paso", dijo en mensaje a la Asamblea General de la ONU.

Obama dijo que, ante los desafíos actuales, no le sorprende que algunos vean, a su juicio equivocadamente, la solución en modelos autoritarios frente a "gobiernos incluyentes" y respetuosos del imperio de la ley y los derechos humanos.

XS
SM
MD
LG