Enlaces de accesibilidad

Suspendido por indisciplina el torpedero cubano Arruebarrena


Erisbel Arruebarrena.

No recibirá salario garantizado mientras permanezca en la lista de jugadores suspendidos.

Los Dodgers de Los Ángeles suspendieron indefinidamente al torpedero cubano Erisbel Arruebarrena (Cienfuegos, 1990) por razones disciplinarias no reveladas, confirmó a la prensa el ejecutivo del equipo, Andrew Friedman.

Los Dodgers ficharon en 2014 a Arruebarrena por cinco años y $25 millones, además de un bono de $7.5 millones por firmar. Pero el campo corto no ha participado en un solo juego, en cualquier nivel esta temporada.

Apareció en 22 juegos para los Dodgers el año pasado y alcanzó un decepcionante promedio ofensivo de .195, lo que llevó a Los Ángeles a sacarlo de la lista de 40 hombres para el campeonato 2015.

Inicialmente, los Dodgers habían puesto a Arruebarrena en la lista de disponibles, pero al no reclamarlo ningún equipo, el cienfueguero permaneció dentro de la organización.

Friedman, presidente de operaciones de béisbol, confirmó que el jugador de 25 años de edad fue suspendido y calificó la sanción como un "asunto interno" del equipo y a causa de las políticas de disciplina y dopaje de las Grandes Ligas de béisbol. Arruebarrena no recibirá salario garantizado mientras permanezca en la lista de jugadores suspendidos.

Arruebarrena fue contratado por el anterior grupo de ejecutivos de los Dodgers, sustituido a la raíz de la venta del equipo por Friedman, el gerente general Farhan Zaidi y vicepresidente Josh Byrnes.

XS
SM
MD
LG