Enlaces de accesibilidad

Cubano Arruebarrena jugará con los Dodgers


Foto de archivo. El cubano Erisbel Arruebarrena (d) intenta sacar out al estadounidense Jordan Cooper Danks (i) en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Su ascenso se debe al tirón en la pierna derecha sufrido por el dominicano Juan Uribe, quien fue colocado en la lista de lesionados por 15 días

Los Ángeles Dodgers llamaron de las ligas menores al cubano Erisbel Arruebarrena debido a que colocaron en la lista de lesionados por 15 días al dominicano Juan Uribe, con un tirón muscular en la pierna derecha.

El pelotero cubano vestirá el uniforme con el número 11 y hará su debut en las Grandes Ligas después que en seis de los últimos siete partidos que disputó con el equipo de ligas Menores, los Lookouts, pegó de hit.

Arruebarrena tiene .379 (11-29) de promedio de bateo con un doble, un jonrón y dos carreras impulsadas desde el pasado 11 de mayo.

En febrero, en los 25 partidos que ha jugó como torpedero con el equipo de Chattanooga cometió cuatro errores y bateó para .208 de promedio con cuatro dobles, un triple, un jonrón y seis carreras producidas.

Según elNuevoHerald.com "Arruebarrena estaría en el banco para cualquier contingencia".

Arruebarrena firmó el pasado 22 de febrero con los Dodgers como agente libre después de tener .276 de promedio de bateo, 67 dobles 25 triples, 27 jonrones y 171 carreras impulsadas en los 437 partidos que disputó en las seis temporadas que permaneció con el equipo de Cienfuegos, en la Serie Nacional de Cuba, desde el 2007 al 2013. Abandonó la isla en noviembre de ese mismo año.

Uribe antes de lesionarse consiguió .303 de promedio de bateo con cuatro jonrones en los 40 partidos que disputó con los Dodgers.
XS
SM
MD
LG