Enlaces de accesibilidad

Los Dodgers de los "cubanos"


El jardinero derecho de los Dodgers de Los Ángeles, Yasiel Puig, celebra después de batear un jonrón.

Los Dodgers de los "cubanos" pudieran tener en algún momento este año en su alineación a un total de 5 peloteros con sangre de la mayor de las Antillas.

Por primera vez en la historia de las Grandes Ligas, los Yankees de Nueva York pudieran dejar de ser el club favorito de millones de aficionados cubanos dentro y fuera de la isla.

No es que los Yankees no tengan un buen equipo este año, sí lo tienen. Simplemente, que los Dodgers de los "cubanos" pudieran tener en algún momento en su alineación a un total de 5 peloteros con sangre de la mayor de las Antillas este año, jugando al mismo tiempo y en el mismo encuentro. Claro que esto depende del desarrollo, condición física y salud de esos 5 peloteros, pero vamos a pensar positivo y a esperar que se convierta en realidad.

Lo cual, por su puesto, le "robaría" fanáticos cubanos a los bombarderos del Bronx que difícilmente tendrán a más de un cubano vistiendo las franelas de ese uniforme este año.

La siguiente alineación de los Dodgers de los "cubanos" ¡no solo es posible, sino que es probable! Búsquela en su "box score" más cercano este año.

  • Yasiel Puig, de Cienfuegos, patrullando el jardín derecho.
  • Alexander Guerrero, de Las Tunas, jugando segunda base.
  • Erisbel Arruebarrena, de Cienfuegos, el torpedero del equipo.
  • Onelki García, de Guantánamo, serpentinero relevista zurdo.
  • Paco Rodríguez, nacido en Miami, Florida, pitcher relevista derecho.

Con razón el show deportivo de Radio Martí y martinoticias.com "AL DURO Y SIN GUANTES" ya ha recibido llamadas de la isla preguntando por los Dodgers y a veces ni siquiera preguntan por los Yankees, algo que a mí nunca se me hubiera ocurrido pensar hace solamente un año.

Ahora, no estoy diciendo que esa será la alineación diaria del club, para nada. Es más, según mis cálculos, dos de esos peloteros pudieran comenzar la temporada en las ligas menores –igual que la comenzó Yasiel Puig el año pasado- sí, lo crean o no, Puig comenzó la temporada en una sucursal del equipo. Pero en algún momento dado, en los 6 largos meses de la temporada regular de nuestro pasatiempo nacional, los Dodgers contarán con esos 5 peloteros de sangre cubana y no habrá fanático cubano, dentro y fuera de la isla, que no esté al tanto del desempeño de este club, que de un año para el otro se armó con los peloteros de la isla.

No se pierda el desempeño de los Dodgers de los "cubanos" y el resto del béisbol de las Grandes Ligas, todos los días en su resumen deportivo "AL DURO Y SIN GUANTES", de 7 a 8 p.m. y en su retransmisión de 1 a 2 de la madrugada por Radio Martí y Martinoticias.com.
  • 16x9 Image

    José Pepe Lacayo

    José “Pepe” Lacayo es presentador de nuestro resumen deportivo Al Duro y sin Guantes. Narrador de pelota. Cronista deportivo y bloguero de MartiNoticias.com. Pepe ha dedicado toda su carrera profesional a los Martí. Es fundador original de ambas emisoras, Radio y TV Martí.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG