Enlaces de accesibilidad

Stripe Atlas quiere asesorar a los emprendedores cubanos


Patrick Collinson, presidente de Stripe, viajó a La Habana para encontrarse con emprendedores cubanos.

La compañía facilitaría a los pequeños empresarios de la isla la inscripción en el registro de EEUU como entidad corporativa, la apertura de una cuenta de banco en ese país y el procesamiento de pagos "online".

La empresa irlandesa Stripe, especializada en el procesamiento de pagos online, destacó el interés de numerosos emprendedores cubanos de aprovechar su nueva herramienta Stripe Atlas para entrar al mercado estadounidense.

Stripe Atlas facilitaría a los emprendedores cubanos la inscripción en el registro norteamericano como entidad corporativa, la apertura de una cuenta de banco en ese país y el procesamiento de pagos online, como base para construir un negocio con alcance global.

"Ya tenemos muchas solicitudes desde Cuba", dijo a la agencia de noticias Efe, el presidente de Stripe, Patrick Collinson, y añadió que "lo excitante es el reconocimiento del potencial en el país para los pequeños negocios y el apoyo para ayudar a desarrollar ese potencial".

El empresario indicó que la expansión de su compañía a la isla se debe a la estrategia de la Casa Blanca de apoyar a las pequeñas empresas cubanas.

"Veo a muchas personas aquí en esta reunión y eso me dice de cuánto podemos hacer en unos cinco o seis años", dijo durante el encuentro del presidente Barack Obama con empresarios estatales y emprendedores cubanos, quienes suman ya casi medio millón en la isla, reportó la agencia.

En el encuentro confluyeron varios líderes de negocios privados en los sectores del transporte, gastronomía y servicios, quienes contaron sus experiencias y sus retos, estos últimos relacionados en su mayoría con la inexistencia de un mercado mayorista destinado a este sector en la isla.

Stripe proporciona infraestructura técnica y bancaria y servicios de prevención del fraude necesarios para hacer funcionar los sistemas de pago en línea.

Con Stripe Atlas, la compañía busca ayudar a negocios en cualquier parte del mundo a expandir sus servicios globalmente.

"Los tiempos cambian. Alistándome para conversar con algunos locales en el primer panel oficial de Cuba sobre emprendedores", dijo Collinson en su cuenta de Twitter y compartió la siguiente foto.

XS
SM
MD
LG