Enlaces de accesibilidad

Sismo de 3.4 sacudió a Guantánamo y Santiago de Cuba


Sismo de 3.4.localizado al suroeste de Caimanera.

El sismo que no causó daños humanos ni materiales se localizó a 17.5 kilómetros al suroeste de la localidad de Caimanera, en la provincia de Guantánamo.

Un sismo de magnitud 3,4 en la escala de Richter sacudió hoy municipios de la provincia Guantánamo y la ciudad Santiago de Cuba, en el extremo oriental de la isla, sin ocasionar daños humanos ni materiales.

La Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano
registró un sismo a las 11.36 AM, hora local, a 17,5 kilómetros al suroeste de la localidad de Caimanera, en la provincia de Guantánamo.

El epicentro del temblor de tierra se localizó a 20 kilómetros de
profundidad, precisó un reporte de la estatal Agencia Cubana de
Noticias (ACN), citado por la agencia Efe.

Se trata del sismo número once perceptible en lo que va de este año, que se sintió en los municipios Guantánamo y Caimanera, así como en la ciudad vecina Santiago de Cuba.

Cuba es un país sísmicamente activo, especialmente su región oriental, porque se encuentra en la frontera de las placas tectónicas de Norteamérica y el Caribe.

La cifra media de sismos perceptibles que se registran anualmente
en el país oscila entre 15 y 17, aunque el año pasado esa actividad en la isla fue más intensa, con 41 movimientos reportados debido a una situación considerada "anómala" por los especialistas.

En 2016 se reportaron un total de 5.756 sismos en el archipiélago cubano y 61 de ellos fueron perceptibles en la zona más oriental del país caribeño.

(Agencia Efe)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG