Enlaces de accesibilidad

Sherritt International dona equipos de la construcción a Cuba


Equipos donados por Sherritt a Matanzas

El monto de la donación no fue revelado. Incluye un cargador articulado, un equipo de compactación de rodillo, así como un compresor. Fueron entregados a operarios a cargo de la recogida de escombros y reparación de viales en Matanzas.

La firma canadiense Sherritt International, con millonarios negocios en Cuba, donó tres equipos italianos de la construcción a Matanzas, los primeros que recibe la provincia en dos décadas, según informó el periódico local Girón.

La donación, por un monto que no fue revelado, consiste en un cargador articulado, un equipo de compactación de rodillo, así como un compresor. Fueron entregados a los técnicos y operarios de la brigada de viales.

Equipos donados por Sherritt
Equipos donados por Sherritt

"Con las máquinas se incrementa nuestra capacidad constructiva, disminuye el gasto de combustible, se humaniza el trabajo y redundará en beneficio de la recogida de escombros y reparación de los viales”, dijo Alexis Álvarez Alfonso, director de abastecimiento y transporte de la Empresa de Mantenimiento y Construcción de Matanzas.

Sherritt International se dedica a la explotación y procesamiento de níquel, energía y petróleo y gas en la Moa, Varadero, Boca de Jaruco, Yumurí y Puerto Escondido.

En el 2015 una paliza del desplome de los precios del níquel y el petróleo. Ejecutivos de la empresa dijeron entonces que tenían esperanzas con el deshielo actual entre La Habana y Washington.

La donación de equipos de la construcción llega poco antes de la visita que realizará la próxima semana el presidente estadounidense Barack Obama a Cuba, que ha llevado a una reparación maratónica de zonas por donde pasará el mandatario.

Por su parte, Jorge García Campo, gerente del programa Responsabilidad Social Corporativa de la Sherritt en Cuba, explicó que este compromiso con las comunidades comenzó institucionalmente en 2006 aunque desde antes apoyaban con algunos proyectos.

“En la provincia de Matanzas hemos tenido experiencias con el alumbrado público, salud, tratamiento de aguas residuales, educación, y en este caso en ámbitos tan sensibles como la reparación de calles e higienización", dijo el ejecutivo.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG