Enlaces de accesibilidad

Sherrit necesita reducir costos en producción de níquel en Cuba


La planta de níquel de Moa.

La drástica caída de los precios del níquel está obligando a la compañía minera canadiense a reducir sus costos de producción en las plantas que posee en Cuba y Madagascar.

La compañía minera canadiense Sherrit International Corporation planea hacer una profunda reducción de sus costos en las fábricas que posee en Cuba y Madagascar, a causa de la drástica caída del precio del níquel.

David Pathe, director ejecutivo, dijo a la agencia Reuters que esperan reducir los costos de la producción en la fábrica de Moa, entre un 12% y 15%, cuando entre en funcionamiento la nueva planta de ácido sulfúrico, prevista para el segundo semestre de 2016.

El ácido sulfúrico es una sustancia clave en la producción de níquel y será más barato para Sherrit producirlo en su planta que comprarlo en el mercado internacional como ahora hacen, dijo Pathe.

"Con esta fábrica que estamos construyendo en Moa, tenemos la oportunidad de reducir los costos entre cincuenta y sesenta centavos por libra de níquel", afirmó.

El precio del níquel cayó desde $5.25 la libra en 2014 a $4.07 en el tercer trimestre de este año. Los analistas estiman que el 50% de la producción mundial de níquel se está vendiendo con pérdidas, indica Reuters.

Sherritt espera también reducir sus costos en la fábrica de Ambatovy, Madagascar, donde en la actualidad se llevan a cabo trabajos de mantenimiento y ampliación.

Los precios del níquel han caído en los últimos años, debido fundamentalmente a una menor demanda de China, que es el principal consumidor del metal. Este año los precios han caído un 30%.

XS
SM
MD
LG