Enlaces de accesibilidad

Senador Menendez cree que fue víctima de vendetta política por su postura sobre Cuba e Irán


El senador demócrata de New Jersey, Bob Menendez, entrevistado por el periodista de Tv Martí, Tomás Regalado Jr.

"Yo simplemente miro los hechos. La acusación contra mí vino después, el día antes de que se anunció el acuerdo con Irán. Un acuerdo que yo estaba completamente en desacuerdo. Un acuerdo que yo estuve abogando violentamente en contra en el Senado, promoviendo sanciones contra Irán", dijo el senador Bob Menendez

El senador demócrata Bob Menendez, nacido en Nueva York, de padres cubanos, dijo que él piensa que el juicio al que fue sometido por cargos de corrupción y que fue declarado nulo, porque el jurado no se puso de acuerdo, fue una vendetta política de la administración Obama, porque él estaba en contra de las relaciones entre Irán y Estados Unidos, y entre La Habana y Washington.

"Yo simplemente miro los hechos. La acusación contra mí vino después, el día antes de que se anunció el acuerdo con Irán. Un acuerdo que yo estaba completamente en desacuerdo. Un acuerdo que yo estuve abogando violentamente en contra en el Senado, promoviendo sanciones contra Irán, cuando otros no querían sanciones", señaló el senador de New Jersey, en entrevista exclusiva con el periodista de TV Martí, Tomás Regalado Jr.

Menendez agregó que, "da la casualidad de que el día que se me presenta la acusación; el próximo día anuncian el acuerdo en su totalidad. ¿Es casualidad? No sé. Y después de los pronunciamientos de las relaciones con Cuba, al poco tiempo empiezan a surgir desde el Departamento de Justicia que se estaban mirando acusaciones contra mí. Todo esto, personalmente no creo que son circunstancias".

Menendez dijo el jueves de esta semana que tras haberse declarado nulo el juicio en su contra, quiere que se desestimen los cargos que le presentaron y que está buscando una decisión en ese sentido de los fiscales del Gobierno para mediados de enero de 2018.

Su juicio fue declarado nulo el 16 de noviembre por el juez Williams Walls, porque el jurado tras deliberar durante una semana no llegó a un veredicto. El proceso duró 11 semanas y tras concluir 10 miembros del panel dijeron que favorecían la absolución de Menendez.

Hasta ahora, el Departamento de Justicia no ha anunciado si planea volver a enjuiciar a Menendez, quien fue acusado de aceptar vuelos gratuitos en un jet privado y vacaciones de lujo del oculista floridano Salomon Melgen, a cambio de usar su influencia política con funcionarios de la rama ejecutiva.

Menendez se desempeña como senador de Estados Unidos desde 2006. Fue elegido presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU en enero de 2013, cargo al que renunció en abril de 2015 tras ser acusado de cargos federales de corrupción.

(Con información de Tv Martí, AP y Reuters)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG