Enlaces de accesibilidad

Senado podría posponer hasta 2017 confirmación de embajador en Cuba


Jeffrey DeLaurentis, jefe de la Sección de Intereses de EE.UU. en La Habana.

"La comisión fue notificada de la nominación ayer, pero aún no ha recibido el papeleo apropiado para comenzar su trabajo",dijo el senador republicano Bob Corker, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, en un comunicado enviado por correo electrónico a Reuters.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, que está a cargo de confirmar las nominaciones de diplomáticos, dijo el miércoles que es "altamente improbable" que el embajador en Cuba sea aprobado este año.

"La comisión fue notificada de la nominación ayer, pero aún no ha recibido el papeleo apropiado para comenzar su trabajo",dijo el senador republicano Bob Corker, en un comunicado enviado por correo electrónico a Reuters. "Sin embargo, es altamente improbable que se apruebe un embajador en Cuba" antes del cambio de mando.

Por su parte el Departamento de Estado instó al Senado a confirmar a Jeffrey DeLaurentis como embajador en Cuba.

El portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, dijo a medios de prensa en Washington que que la confirmación de DeLaurentis mejoraría los esfuerzos para promover los derechos humanos en Cuba.

El presidente Barack Obama nominó al martes al diplomático de carrera Jeffrey DeLaurentis, quien ejerce como Encargado de Negocios en Cubapara que se convierta en el primer embajador de Estados Unidos en la isla en más de cinco décadas.

XS
SM
MD
LG