Enlaces de accesibilidad

Cardenal Ortega y Jeffrey DeLaurentis hablarán en New York de la fe en la diplomacia


Ambos presidirán el panel "Restaurando el diálogo: Tener fe en la diplomacia" en la Cumbre de la Concordia que se celebrá en New York el 19 y 20 de septiembre.

El cardenal cubano, Jaime Ortega, arzobispo emérito de La Habana, hablará junto al embajador en funciones de EE.UU. en Cuba, Jeffrey DeLaurentis, en la próxima Cumbre de la Concordia, que se realizará el 19 y 20 de septiembre en Nueva York.

El tema que los une será el panel “Restaurando el diálogo: Tener fe en la diplomacia”, previsto para la tarde del día 19 en el Hotel Grand Hyatt.

El anuncio del panel sobre fe en la diplomacia en la Cumbre de la Concordia.
El anuncio del panel sobre fe en la diplomacia en la Cumbre de la Concordia.

"Una conversación entre Ortega y DeLaurentis verterá luz sobre la historia tras la restauración de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba. Estas dos figuras fundamentales discutirán el futuro entre las dos naciones y pondrán de relieve las necesidades de la diplomacia del siglo XXI en un mundo plagado de tensiones regionales”, explica la presentación.

Desde su inauguración en 2011, la Cumbre de la Concordia ha reunido a más de 3.000 participantes, entre ellos 40 jefes de Estado, 450 ejecutivos internacionales, líderes y altos funcionarios del Congreso y de la Administración.

En esta ocasión contará con la participación de Luis Almagro, Secretario General de la OEA; José María Aznar López, expresidente del Gobierno español; Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México; y Leonel Fernández Reyna, expresidente de República Dominicana.

Además, Eduardo J. Padrón, Presidente del Miami-Dade College; Beatriz Perez, Jefa de la Oficina de Sostenibilidad de The Coca-Cola Company; el general David Petraeus, presidente del KKR Global Institute; Salil Shetty, Secretario General de Amnistía Internacional; Peter Sutherland, representante para las Migraciones en la Oficina del Secretario General de las Naciones Unidas y William L. Swing, Director General de la Organización International de las Migraciones.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG