Enlaces de accesibilidad

Seattle remonta para vencer a los Packers en tiempo extra


Russell Wilson.

Los Seahawks se convirtieron en el primer campeón vigente de la NFL que repite en el Super Bowl después de 10 años.

Russell Wilson conectó un pase de touchdown de 35 yardas con Jermaine Kearse en el tiempo extra para catapultar a los Seahawks de Seattle a una asombrosa victoria 28-22 sobre los Packers de Green Bay en la final de la Conferencia Nacional.

Los Seahawks se convirtieron en el primer campeón vigente de la NFL que repite en el Super Bowl después de 10 años, y ahora esperan por el ganador del duelo por el cetro de la Conferencia Americana ante Indianápolis y Nueva Inglaterra.

Neutralizados durante casi todo el partido el domingo, con cinco pérdidas del balón, los Seahawks (14-4) perdían 16-7 con 2:09 por jugar y todo parecía decidido. Pero Wilson acercó a Seattle con un touchdown tras una carrera de una yarda, manteniendo un hilo de esperanza.

Seattle recuperó el balón con una patada lateral en la yarda 50, luego que los Packers hicieron malabares para quedarse con el ovoide.

Con un acarreo de 24 yardas, Marshawn Lynch anotó un touchdown. Acto seguido, y con un envío a la desesperada de Wilson, Luke Wilson atrapó el balón para concretar la conversión de dos puntos y una ventaja 22-19.

Pero Aaron Rodgers no bajó los brazos y condujo la ofensiva de los Packers (13-5) para que Mason Crosby pateara su quinto gol del partido, desde 48 yardas, con 14 segundos por jugar. El turno siguiente correspondió a Wilson y Kearse, sentenciando el partido cuando habían transcurrido 3.19 minutos del tiempo extra.

XS
SM
MD
LG