Enlaces de accesibilidad

Yoenis Céspedes: el béisbol cubano empeora por día


Céspedes a su llegada al Hospital Joe Dimaggio. Foto Cortesía Pablo López

El dos veces ganador del prestigioso galardón Derby de Jonrones donó miles de dólares a un hospital infantil de la Florida.

Yoenis Céspedes, uno de los cubanos con más éxito en su paso por Grandes Ligas, mostró su preocupación por la calidad del béisbol que se juega en la isla y por la desatención que a su juicio padecen muchos atletas en Cuba.

“Cada día que pasa el béisbol cubano está empeorando”, sentenció Céspedes en declaraciones al diario floridano El Nuevo Herald.

“Los cubanos vienen porque todos sueñan con el mejor béisbol del mundo y también por el tratamiento a los peloteros en Cuba que no los atienden”, dijo el dos veces ganador del prestigioso galardón Derby de Jonrones (2013 y 2014).

El viernes el pelotero granmense realizó una donación de $40000 al Hospital Infantil Joe DiMaggio, en Hollywood, Florida.

“Es un honor y un placer de contribuir con este hospital y ayudar a los niños que para mi son algo muy importante en mi carrera, tan importante como haber ganado los Derbys de Jonrones”, expresó.

“Todo pelotero debe hacer algo igual”, dijo Céspedes quien sorprendió a muchos al llegar al centro de salud en un lujoso Lamborghini en el cual dio un paseo a uno de los pacientes.

En su visita al hospital agradeció los servicios prestados a sus familiares y todavía quedó tiempo para firmar autógrafos, conversar con los pacientes y comentar las expectativas de su nueva etapa en las mayores luego que fuera canjeado esta semana a los Tigres de Detroit.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG