Enlaces de accesibilidad

Se fue de Cuba joven lanzador cubano


Roberto Hernández (c).

El pitcher de 15 años de edad Roberto Hernández, natural de Sancti Spíritus, abandonó Cuba con la intención de jugar en Grandes Ligas.

La historia se repite a menudo, aunque con rostros y nombres diferentes. Otro pelotero cubano ha abandonado la isla para buscar un futuro mejor en las Grandes Ligas estadounidenses. Se trata del lanzador espirituano Roberto Hernández, quien tiene solo 15 años de edad.

El creador de @CubaMLB, Yordano Carmona, no mencionó el método que utilizó el pitcher para salir de la isla. Señaló que en 2015, Hernández abanicó a 11 estadounidenses en siete entradas en el torneo U15.

Además, en el torneo Panamericano de esta misma categoría, en 2016, lanzó 6 innings contra Nicaragua, equipo al que permitió solamente 1 imparable y propinó 6 ponches.

En el campeonato nacional juvenil presentaba récord de 7-3, con un promedio de carreras limpias permitidas de 0.83. Los bateadores le conectaron 40 indiscutibles en 251 turnos. Además, propinó 79 ponches en 73 entradas y concedió solamente 26 bases por bolas. No le batearon cuadrangulares.

XS
SM
MD
LG