Enlaces de accesibilidad

Contrato de liga menor para el cubano Yadiel Hernández


Yadiel Hernández, cuando jugaba con los Cocodrilos de Matanzas.

El jardinero cubano Yadiel Hernández ha firmado un contrato de liga menor con los Nacionales de Washington, mientras los prospectos Hasuán Viera y Yusmel Velásquez ya pueden negociar con Grandes Ligas.

El prospecto cubano Yadiel Hernández firmó con los Nacionales de Washington un contrato de liga menor con una bonificación de 200 mil dólares.

El jardinero Hernández, de 29 años de edad, bateó en su última Serie Nacional en Cuba, con los Cocodrilos de Matanzas, para .369/.509/.535. Impulsó 51 carreras, anotó 64 y pegó 7 cuadrangulares.

En su momento, Hernández, fue considerado uno de los mejores peloteros cubanos, pero el hecho de que no haya jugado durante los dos últimos años justificaría su firma con un equipo de liga menor antes de ser llamado a las Mayores.

Hernández se quedó en Carolina del Norte (EEUU), en junio de 2015, mientras viajaba con el equipo Cuba que realizaba algunos encuentros de fogueo antes de los Juegos Panamericanos.

También Ebro, señala que otros dos prospectos cubanos recibieron la documentación que los autoriza a negociar con equipos de Grandes Ligas. Se trata de Hasuán Viera Leyva y Yusmel Velásquez Aguilar.

Viera (Industriales) abandonó Cuba en febrero de 2016, con la intención de jugar en las Grandes Ligas.

"Por sus 20 años Viera califica como un agente libre con restricciones debido a su corta edad y mínima experiencia en Series Nacionales, pero reportes indican que su progreso es notable en los jardines, aunque también puede jugar la inicial", afirma Ebro en su artículo.

En la 55 Serie Nacional de Béisbol 2015-16, en la etapa Todos contra todos, su OPS era de .590 y en la segunda fase fue de .646. En ninguna de las dos conectó jonrones ni triples, pero sí 5 dobles en la segunda fase.

Velásquez Aguilar (26 años) jugó en Cuba en cinco Series Nacionales (desde la 50 hasta la 54). En la última, su efectividad fue de 3.98 con 57 ponches en 129 entradas. Le pegaron 9 jonrones y tuvo récord de 6 victorias y 8 derrotas.

En la 53 Serie Nacional de Béisbol su promedio de carreras limpias fue de 1.74 (23 carreras permitidas en 98.1 entradas), con 9 triunfos y 2 derrotas. En Cuba, ganó 28 juegos y perdió 33.

XS
SM
MD
LG