Enlaces de accesibilidad

Pelotero abandona equipo nacional de Cuba en Carolina del Norte


Yadiel Hernández González.

Yadiel Hernández González escapa del hotel donde se encontraba hospedado con la intención de conseguir un contrato en las Grandes Ligas, afirma Ben Badler, escritor de "Baseball America".

El jardinero Yadiel Hernández González abandonó el martes el equipo nacional de béisbol de Cuba que juega hoy con una selección universitaria estadounidense en Carolina del Norte, señala el escritor de la revista Baseball America Ben Badler, quien añade que el objetivo del pelotero isleño es conseguir un contrato en las Grandes Ligas.

Aliet Arzola Lima, quien está cubriendo el evento deportivo para el periódico estatal Granma, dijo que "nuestro diario pudo confirmar en la noche del martes el abandono del equipo del jardinero Yadiel Hernández".

El periodista deportivo de El Nuevo Herald Jorge Ebro había señalado horas antes que una fuente de digno crédito expresó que "existe mucha tensión en el equipo", y que "al conocerse de su fuga, reunieron al resto de los jugadores en el hotel donde se están hospedando y realizaron una especie de encuentro de reafirmación".

Yadiel, de 29 años de edad, debutó por Matanzas en la Serie Nacional 2009-2010. Bateó .328/.421/.514. Una de sus mejores actuaciones fue en la temporada 2011-2012 cuando conectó para .330/.478/.529, con 26 dobles, 6 triples, 67 carreras impulsadas y 66 anotadas en 95 juegos. En 2013, integró el equipo nacional que compitió en el Clásico Mundial de Béisbol.

Cuba y Estados Unidos se enfrentarán hoy en el Baseball National Training Complex, en Cary, Carolina del Norte. El lanzador villaclareño Freddy Asiel estará en el montículo por Cuba.

El mánager del equipo estadounidense, Ed Blankmeyer, dijo que espera que los peloteros cubanos disfruten este enfrentamiento amistoso contra los jugadores universitarios.

El equipo cubano ya realizó prácticas de bateo y corrido de bases en Carolina del Norte. Los peloteros cubanos no volaron directamente a Estados Unidos; desde La Habana fueron a Panamá, luego se trasladaron a Houston y, desde allí, a Carolina del Norte.

La serie consta de cinco juegos:

–1 y 6 de julio; en el USA Baseball National Training Complex, en Cary, Carolina del Norte

–2 y 3 de julio; en el Durham Bulls Athletic Park

–4 de julio; en el BB&T Ballpark en Charlotte

Conversamos con Rolandito Pérez, de la peña del Guajiro Peña, en Florida Camagüey, y con Anibal Torres, de la peña Tany Pérez en el municipio Playa, en La Habana:

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:29 0:00
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:42 0:00

Baseball America: La revista se publica cada dos semanas (con un número doble al final del año) y cubre béisbol en todos los niveles, con énfasis en la búsqueda de los mejores jugadores en la escuela secundaria, la universidad y los menores de edad y el seguimiento de su progreso.

Presione aquí para participar en nuestra encuesta:

¿Crees que el restablecimiento pleno de relaciones diplomáticas entre Cuba y EEUU pondrá fin a las deserciones de atletas cubanos?

XS
SM
MD
LG