Enlaces de accesibilidad

Béisbol: Cuba vs USA a partir del 1 de julio


Cuba contra USA, desde el 1 de julio.

Universitarios estadounidenses jugarán contra el equipo nacional de Cuba en Carolina del Norte, una serie de cinco juegos.

El equipo nacional de béisbol de Cuba, que competirá en julio en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, jugará a partir de mañana con una selección universitaria de Estados Unidos en una serie de cinco partidos. Los enfrentamientos tendrán lugar en Carolina del Norte.

El primer juego será el 1 de julio en el USA Baseball National Training Complex en el municipio de Cary, en los condados de Wake y Chatham. También jugarán aquí el lunes 6.

El jueves 2 y viernes 3, el equipo cubano y los universitarios estadounidenses se enfrentarán en el Durham Bulls Athletic Park, hogar del equipo Durham Bulls, afiliado al equipo de Grandes Ligas, Los Rays de Tampa Bay, y el 4 de julio, toparán en el BB&T Ballpark en Charlotte.

USA vs Cuba desde el 1 de julio de 2015.
USA vs Cuba desde el 1 de julio de 2015.

Tras un vacío de 16 años, USA y Cuba reanudaron sus series amistosas en 2012 cuando el equipo nacional colegial estadounidense viajó a La Habana para enfrentar a los cubanos en cinco juegos. Los peloteros isleños ganaron la confrontación beisbolera 3x2.

En 2013 los estadounidenses barrieron a los cubanos; y en 2014 los cubanos les devolvieron la moneda a los norteamericanos. En este momento, Cuba lidera la competencia ocho juegos por siete.

Algunos detalles del quinto juego Cuba-USA en 2013:

El director ejecutivo (CEO) de USA Baseball, Paul Seiler, declaró en un comunicado que "basándonos en el éxito de los primeros tres años, este tipo de serie amistosa representa una experiencia increíble para los jugadores, entrenadores, aficionados y la comunidad internacional del béisbol".

Una vez concluida la serie amistosa, el equipo cubano viajará a Canadá, para participar en los Panamericanos de Toronto, donde se enfrentará al equipo de Estados Unidos el domingo 12 de julio. En la competencia participarán, además, República Dominicana, Colombia, Canadá, Nicaragua y Puerto Rico. Las dos semifinales serán el sábado 18, mientras los enfrentamientos por las medallas de bronce y de oro se disputarán el día siguiente. El juego por el primer lugar será a las 7:00 p.m.

XS
SM
MD
LG