Enlaces de accesibilidad

Cuba gana serie de cinco partidos contra universitarios de Estados Unidos


Amistoso de béisbol CUBA-EEUU

Durante los cinco partidos destacaron como nuevos valores del béisbol de la isla Vladimir Gutiérrez y Yadiel Hernández.

Cuba venció hoy por 1-0 a una selección universitaria de Estados Unidos en una serie de cinco partidos amistosos que el equipo anfitrión ganó sin apelaciones.

La serie comenzó el miércoles pasado en el estadio Victoria de Girón, de la ciudad occidental de Matanzas, y concluyó hoy en el parque Capitán San Luis, de Pinar del Río.

Durante los cinco partidos destacaron como nuevos valores del béisbol de la isla Vladimir Gutiérrez y Yadiel Hernández.

El partido de hoy se mantuvo 0-0 hasta el sexto capítulo, cuando los cubanos anotaron la primera y única carrera, en un duelo en el que destacaron los lanzadores Yaisel Sierra y Kyle Funkhouser.

El triunfo cayó en la cuenta del derecho cubano Vladimir Gutiérrez, sustituto de Sierra, al lanzar cinco y dos tercios de entradas con siete ponches, dos bases por bolas y cuatro 'hits' permitidos, de ellos uno doble.

Por los cubanos sobresalió el bateador David Castillo con dos 'hits', y de igual manera Christin Stewart, por los norteamericanos.

En esta serie, los cubanos acumularon cinco victorias consecutivas con pizarras de 4-3, 5-0, 2-1, 6-0, y 1-0.

El equipo de la isla revirtió así la derrota propinada en el encuentro de 2013, cuando los estadounidenses ganaron los cinco partidos jugados en varias ciudades de ese país.

XS
SM
MD
LG