Enlaces de accesibilidad

Segunda victoria de Cuba, 5-0, en tope con universitarios de EE.UU.


Peloteros universitarios de EE.UU. saludan a los miembros del equipo cubano antes del primer desafío, que Cuba ganó 4x3.

Los antillanos pegaron 8 hits, se destacaron en el corrido de bases, y aprovecharon dos errores de los visitantes. Julio Alfredo Martínez retiró a 15 en línea.

La selección de Cuba derrotó con marcador final de 5-0 al equipo universitario de Estados Unidos, en el segundo choque del tope amistoso que se celebra en la isla, escenificado en el estado Capitán San Luis de la occidental ciudad de Pinar del Río

El abridor local Julio Alfredo Martínez comenzó el partido con cierto descontrol, pero se recuperó y dominó a los visitantes en las primeras seis entradas, retirando a 15 bateadores por su orden, tras lo cual fue relevado por el cerrador Vladimir Gutiérrez que completó sin novedad los dos innings restantes.

Los cubanos aprovecharon dos errores de los estadounidenses para anotar igual número de carreras, y luego utilizaron su rapidez en el corrido de bases para anotar desde primera sobre dobletes respectivos de Guillermo Avilés y Yordan Manduley..

Lorenzo Quintana y Guillermo Heredia también pegaron batazos de media vuelta. Frank Camilo Morejón aportó dos hits, e impulsó dos carreras.

Los estadounidenses batearon cuatro indiscutibles, pero fueron batazos aislados.

El derecho James Kaprielian cargó con la derrota, tras tolerar tres carreras y cuatro imparables, en cinco entradas y dos tercios.

El tope amistoso continúa este sábado con un doble juego en el mismo parque pinareño.

ANOTACIÓN POR ENTRADAS

C H E

EE.UU. 000 000 000 0 4 2

CUBA 001 101 02X 5 8 0

XS
SM
MD
LG